Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berná vuelve satisfecho con una tercera plaza tras la experiencia de los nuevos NIN9R Games

Berná vuelve satisfecho con una tercera plaza tras la experiencia de los nuevos NIN9R Games

Actualizado 05/12/2025 10:47

Su próxima cita, la última de la temporada, llegará el 15 de diciembre con el Torneo de Navidad de Dobles de Profesionales, en que hará pareja con Raúl Pascual.

El golfista soriano Daniel Berná terminó en la tercera plaza con su equipo, el Iron Masters, en los NIN9R Games, un torneo de nuevo cuño con un formato revolucionario y que tuvo como escenario el campo de Isla Canela, en Huelva.

El jugador compuso equipo con Antonio Hortal, Javier Calles, Scott William Fernández y Pablo Alperi. Superaron la ronda de cuartos de final, pero cayeron en semifinales, para acabar imponiéndose en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Berná valoraba muy positivamente la experiencia, si bien admitía que no había jugado a un gran nivel. “Es un torneo nuevo, es una modalidad nueva y es divertido, porque sí que es cierto que estamos acostumbrados a jugar match play, pero a 18 hoyos, mientras que a 9 hoyos es todo mucho más intenso, mucho más importante”, decía Berná. El soriano añadía que “personalmente no he jugado muy bien”, y que en líneas generales el equipo había estado irregular, pese a lo cual “hemos quedado terceros”, porque “a 9 hoyos es muy importante cómo comienzas”, y “ha habido partidos que hemos jugado muy bien y hemos ganado muy pronto, y otros que los hemos llevado hasta el final y los hemos perdido”. En cualquier caso, Daniel Berná se quedaba con una experiencia “muy divertida” en una “formato espectacular” y que probablemente tendrá continuidad el año próximo hacia final de temporada.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.