El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez está pleno de confianza y motiviación tras su espectacular partido en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el RCD Mallorca, donde a punto estuvieron de dar un buen susto al equipo de Arrasate. Este domingo, a las 17:00h, jugarán contra la UD Ourense.
El CD Numancia ha pasado página rápidamente tras la meritoria actuación en Copa del Rey ante un Primera División como el RCD Mallorca. A pesar de la eliminación, el equipo salió reforzado anímicamente, pero su entrenador, Ángel Rodríguez, ha querido devolver el foco a la competición doméstica, la que de verdad marca la regularidad de un proyecto. "Acabamos satisfechos con cómo se comportó el equipo. Esa es la realidad. Lo que pasa que ahora vamos a otra realidad, la que nos interesa de verdad, la de la liga", ha asegurado el técnico en la rueda de prensa previa al choque de este domingo.
El conjunto soriano se enfrenta a la UD Ourense (domingo, 17:00h, Municipal O Couto) con la lección aprendida y la necesidad de volver a la senda de la victoria en el campeonato liguero. Para ello, Rodríguez confía plenamente en la profundidad y competitividad de su plantilla, un factor que considera clave para afrontar el calendario. "Afortunadamente tenemos una plantilla compensada, hemos rotado bastante, la gente está fresca, la gente está con muchas ganas", ha explicado, reconociendo que esta situación le genera un bendito problema: "El que lo tiene más complicado para elegir soy yo, pero eso me refuerza mucho y me da mucha garantía con poner cualquier jugador".
Esta competencia interna, según el preparador numantino, está elevando el nivel general del equipo. Ha observado que muchos jugadores están mejorando su versión y disputando el puesto a sus compañeros, lo que provoca que "nadie se pueda relajar ahora mismo, porque la toma de decisión puede variar en cualquier momento". Este crecimiento individual y colectivo será fundamental para medirse a un rival que llega en un estado de forma excepcional.
Ángel Rodríguez ha desgranado las virtudes de la UD Ourense, un equipo que, tras un inicio de temporada dubitativo, ha encontrado su ritmo. "Trae una trayectoria inmaculada, creo que son de sus últimos partidos 6 victorias y 2 empates, con lo cual ya te dice el potencial que tienen", ha advertido. El técnico ha definido al conjunto gallego como "un rival muy fiable" que en su campo "concede poco" y que ha sabido rentabilizar al máximo sus goles.
Una de las claves del encuentro, según el análisis de Rodríguez, estará en la batalla por la posesión del balón. El Ourense es un equipo que "se defiende con balón, que juega muy bien, que tiene una propuesta asociativa muy buena". Por ello, ha señalado que "la disputa de ver quién tiene el balón más tiempo, seguramente esté en una de las claves del partido". Además de la posesión, ha insistido en la necesidad de ser fiables en todas las facetas: en la presión, en la finalización y, sobre todo, en la solidez defensiva para contrarrestar a un oponente que, si bien no marca muchos goles, es uno de los que menos encaja en la categoría con solo ocho tantos en contra.
Con la mirada puesta en el corto plazo, pero sin perder de vista el objetivo global, el entrenador ha desvelado la ambición del vestuario para el tramo final del año. "La realidad es que nos gustaría sumar 9 de 9 antes de irnos de vacaciones", ha confesado. Sin embargo, ha matizado inmediatamente que la única fórmula para lograrlo es centrarse exclusivamente en el próximo partido. "Sabemos que es complicado porque a la que bajes un poco los brazos o no mires al rival de tú a tú, tienes problemas. Vamos a fijarnos este partido como un partido muy especial".
Para este importante duelo, el Numancia tendrá que sobreponerse a bajas significativas. Héctor Peña continúa con su problema en el aductor, mientras que Néstor, que estaba en un gran momento de forma, no podrá jugar por sanción. Lejos de lamentarse, Rodríguez ha vuelto a poner en valor su plantilla. "Espero que no se note, espero que el jugador que salga dé su mejor versión también y haga olvidar a jugadores que no están", ha afirmado con rotundidad. La buena noticia es la recuperación de Buyla, quien "ya empieza a estar en un buen nivel" y se suma como "un jugador más a la causa".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.