Tres colores, líneas sencillas y una 'B' con un guiño histórico. Después de cuatro meses de trabajo, la villa mira al futuro con el objetivo de "renacer en la historia".
Berlanga de Duero estrena marca turística. El Ayuntamiento ha presentado este sábado a sus vecinos la nueva identidad que servirá para llevar el nombre del municipio lo más lejos posible. Esta imagen, realizada por Estudio Ayllón, nace "de nuestra propia esencia" pues "es un símbolo que nace de nosotros, de nuestro carácter y de la luz que siempre ha acompañado a este lugar", han explicado los creadores.
Tres colores y líneas sencillas, pero modernas. Verde, blanco y dorado. Una elección que no es casual. "A lo largo de los siglos, el oro ha estado ligado al acto de renacer. En el Renacimiento, representaba la luz del sol: fuente de vida, conocimiento y claridad. Era el brillo que acompañó a nuevas ideas, arte y pensamiento humanista. Es la luz que reflejan las piedras de castillo, palacio y colegiata. Es el mismo espíritu que inspira hoy a Berlanga de Duero", añaden.
El objetivo de esta nueva imagen turística es "recuperar la fuerza de nuestras raíces y proyectarla hacia el futuro". Por ello, también incluye un guiño histórico. La 'B' se construye a partir de la geometría de la bóveda de la Colegiata de Santa María del Mercado, un elemento emblemático que renace en la historia.
Pero esta nueva marca turística también es un homenaje a quienes hicieron grande este lugar y una invitación a quienes seguirán construyéndola. "Porque Berlanga de Duero no se limita a conservar su historia. Berlanga de Duero renace en la historia", concluyen.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.