Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Golmayo Camaretas femenino lucha por el pichichi en su primera temporada regional

El Golmayo Camaretas femenino lucha por el pichichi en su primera temporada regional

Actualizado 07/12/2025 18:30

El C.D. Golmayo Camaretas femenino se mantiene segundo en la liga regional tras su debut en la categoría, con solo dos puntos perdidos en toda la temporada. Las balagueras cayeron únicamente ante el líder invicto, el Burgos IFA, por 0-1 en el minuto 93, en un partido que consideran injustamente perdido.

El C.D. Golmayo Camaretas femenino mantiene su excelente trayectoria en su primera temporada en categoría regional. Las balagueras, que han reforzado su plantilla para afrontar este salto de categoría, continúan sumando de tres en tres y se han consolidado en el segundo puesto de la clasificación.

El equipo soriano solo ha perdido dos puntos en toda la competición, precisamente ante el líder destacado de la liga, el Burgos IFA. Este conjunto burgalés, que golea allá por donde va y aún no ha perdido ningún partido, se perfila como claro campeón del campeonato. No obstante, el Golmayo Camaretas le plantó cara en un encuentro que se decidió en el minuto 93 con un ajustado 0-1.

«Fuimos claras dominadoras, hicimos un gran partido pero una acción aislada nos privó de los tres puntos. Fue injusto pero así es el fútbol», ha manifestado Paola Gil. Según sus palabras, por la diferencia de puntos que mantiene el IFA, que no ha perdido ningún partido, no será interesante el primer puesto pero sí lo será el segundo y lucharán por ello.

La jugadora ha recalcado que el objetivo del club es conocer la liga e ir realizando fichajes para tener un equipo cada vez mejor y, con los números y las actuaciones que están teniendo, poco a poco lo están consiguiendo. Esta estrategia de crecimiento progresivo parece dar sus frutos en el césped.

Por su parte, el entrenador del equipo, Alfonso Peral, ha expresado su satisfacción por el crecimiento del proyecto. «Da gusto que vayan chicas a ver nuestros partidos y que cada vez seamos más entrenando. Ojalá se traduzca en futuros fichajes y en otros objetivos más competitivos», ha explicado el técnico.

Todavía queda mucha liga puesto que la competición doble g acaba en abril. Mientras tanto, otro equipo soriano más está dando guerra en regional y de qué manera, ya que las balagueras no solo van segundas sino que están luchando por el pichichi de la categoría. El fútbol femenino de la provincia sigue sumando referentes y proyectos que crecen con ambición.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.