Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dominio de Atauta lanza al mercado la añada 2019 de su colección 'Single Vineyards'

Dominio de Atauta lanza al mercado la añada 2019 de su colección 'Single Vineyards'

Dominio de Atauta lanza la añada 2019 de su colección Single Vineyards, compuesta por cinco vinos de paraje de la Ribera del Duero soriana. La colección, de producción muy limitada, llega al mercado con el respaldo de la crítica, destacando los 99 puntos Peñín obtenidos por la referencia La Roza.

La bodega Dominio de Atauta ha puesto a disposición del mercado, desde este martes 9 de diciembre, la nueva edición de su colección 'Single Vineyards'. Se trata de la añada 2019, compuesta por cinco referencias procedentes de parajes singulares de la Ribera del Duero soriana: La Roza, San Juan, La Mala, Llanos del Almendro y Valdegatiles. Esta propuesta enológica busca reflejar la complejidad y diversidad de los terruños del Valle de Atauta a través de una producción limitada y exclusiva con 559 botellas de Llanos de Almendro y 882 de Valdgatiles.

La colección es el resultado de un exhaustivo trabajo de identificación de suelos y microclimas en el valle, una franja de cuatro kilómetros de largo por uno de ancho donde el equipo técnico ha catalogado hasta 25 terroirs diferentes. Bajo la dirección enológica de Jaime Suárez y la gestión vitícola de Ismael Sanz, la bodega perteneciente a Terraselecta ha seleccionado cinco de estos parajes para elaborar vinos que expresen una personalidad única, marcados por la altitud —entre 930 y 970 metros— y la longevidad de sus cepas prefiloxéricas.

Reconocimiento unánime de la crítica

La añada 2019 llega avalada por altas puntuaciones en las principales guías nacionales e internacionales. La Guía Peñín 2026 ha situado a los cinco vinos en el podio nacional con calificaciones superiores a los 95 puntos, destacando especialmente a La Roza 2019, que ha obtenido 99 puntos, posicionándose como el mejor vino de la Denominación de Origen en esta edición. Asimismo, publicaciones como The Wine Advocate (Robert Parker) y el reporte de Tim Atkin han coincidido en valorar la colección con puntuaciones que oscilan entre los 94 y 97 puntos, reconociendo la constancia cualitativa de la bodega soriana.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.