Los celestes han ganado los ocho partidos que han disputado y ya han certificado su presencia en la Copa del Rey que se celebrará en Valencia.
El Grupo Herce está completando una primera vuelta de ensueño en la Superliga. Los celestes cuentan sus ocho partidos por victorias, asentándose en la segunda posición de la clasificación con 23 unidades, tan solo una por debajo del Guaguas, líder indiscutible que no ha dejado escapar ni un punto.
A pesar del verano movido que ha experimentado la plantilla, con un sexteto inicial prácticamente nuevo, Alberto Toribio ha conformado un bloque muy potente que ya ha certificado su clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo 2026. Además, a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta, los sorianos tienen prácticamente garantizado un puesto entre los cuatro mejores de la competición doméstica (en estos momentos sacan nueve puntos al quinto clasificado, un Melilla al que derrotaron con solvencia el pasado fin de semana).
Los celestes arrancaron el curso sumando victorias ante equipos que, aunque no están en su mejor momento, siempre son complicados como Unicaja Almería, sorprendente penúltimo clasificado, o C.V. Teruel, escuadra aragonesa que ha cogido el pulso a la competición en las últimas jornadas al escalar hasta la sexta posición.
Tras superar a esos rivales, los de Toribio continuaron ganando en pistas complicadas como la del San Roque. Aunque empezaron perdiendo por 0-2, los sorianos fueron capaces de darle la vuelta al luminoso para sumar dos puntos más -el único punto que han perdido esta campaña fue en la pista canaria-.
Después de ese enorme arranque, el Grupo Herce se encuentra inmerso en su particular ‘Tourmalet’ en el que se va a enfrentar a cinco de los primeros clasificados. El inicio no ha podido ser mejor al derrotar a Cisneros por 3-0, a Manacor por 3-1 y a Melilla por 0-3, manteniéndose en la segunda posición con cinco unidades más que un combinado manacorí que es su principal perseguidor.
Los celestes terminarán la primera vuelta con tres encuentros de aúpa. Tras enfrentarse a Benidorm, los de Toribio se verán las caras con Valencia y Guaguas. Precisamente, los canarios serán el rival con el que se medirán también el próximo 29 de diciembre en Valladolid en una final de la Supercopa de España apasionante. A pesar de que los de Camarero siguen siendo el rival a batir, con una plantilla llena de estrellas, los sorianos confían en sus opciones de cara a disputar el primer trofeo oficial de la temporada.
Seguidamente, una vez pasen las fechas navideñas, el Grupo Herce debutará en Europa. La Copa CEV espera a un conjunto que debutará directamente en octavos de final de una competición que conoce muy bien después de alcanzar hace dos temporadas los cuartos de final.
De esa manera, se presentan unos meses de diciembre y enero vibrantes para un combinado que ha invitado a soñar a toda una provincia con sus resultados y su rendimiento colectivo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.