Por su parte, Virrey Palafox (El Burgo) se hace con la Mejor Tapa Mediterránea y la Espiga de Oro (Ágreda) elabora la Mejor Tapa Popular
Día de gala para la hostelería soriana. La sede de la Federación de Organizaciones Empresariales acogía esta mañana de martes la entrega de los galardones que premian las mejores elaboraciones de la Semana de la Tapa Micológica que en su decimoséptima edición fue celebrada entre el 14 y el 23 de noviembre.
Un total de 22 establecimientos, cinco de ellos de la provincia, se sumaban a la propuesta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y que contaba con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, la Diputación, el CIFP La Merced y la Caja Rural, entidad esta que lo hacía mediante su Fundación Científica (FCCR).
En ASOHTUR, por boca de la actriz Tatiana Ramos, presentadora del evento, han indicado que en total se han puesto a la venta 25.000 unidades, pese a una campaña de escasez de producto. Del mismo modo, este ciclo gastronómico ha tenido repercusión nacional al hacerse eco del mismo medio centenar de medios informativos de toda España.
María Eugenia Latorre, directora del CIFP La Merced, ha recalcado el "grandísimo esfuerzo" de los hosteleros para materializar las sus creaciones, por lo que el fallo del jurado calificador "ha estado muy apretado", por lo que cualquiera de las tapas presentadas al concurso ha podido ser merecedora de alguno de los premios.
Por su parte, Juan Antonio Tierno, en representación de la Caja Rural, ha indicado que estas jornadas tienen cada año "más éxito", ya que "va subiendo el nivel" de las elaboraciones, siendo que la Dieta Mediterránea, que promociona la FCCR, es una "referencia" soriana.
El restaurante Trashumante se llevaba el primer premio, el referido a la Mejor Tapa Micológica, con su 'Cazuelita de setas de temporada', dotado con 1.000 euros y sus correspondientes diploma y trofeo. En este apartado resultaba en segundo lugar Casa Arévalo y, en tercero, La Chistera.
La Mejor Tapa Popular viajaba a Ágreda, concretamente a La Espiga de Oro. En este capítulo eran reconocidas nuevamente y por este orden La Chistera y Casa Arévalo.
Ya en lo que es Mejor Servicio, el triunfo llegaba a El Burgo de Osma, a su restaurante Virrey Palafox. En segundo lugar, de manera compartida, han sido nombrados la cafetería Rey Alfonso y Trashumante, y, en tercero, Casa Arévalo, todos ellos de la capital.
La Mejor Tapa Mediterránea también iba a parar al Virrey Palafox, mientras que Taberna Mercedes ha sido segunda y la Cocina de El Casino, tercera.
Por último, Patricia Muro se llevaba un bono viaje de 250 euros, al participar en el sorteo que organizaba ASOHTUR, dentro de la votación popular en la que han tomado parte un millar de personas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.