La base descendiente de Borobia redebutó en Liga Endesa este pasado domingo en el encuentro en el que las taronjas se vieron las caras con Gran Canaria.
Una de las deportistas más ilustres de la provincia soriana regresó a las pistas 573 días después. Tras ser madre, Cristina Ouviña, base descendiente de Borobia, redebutó en Liga Endesa el pasado domingo en el duelo que midió a su Valencia Basket ante el Gran Canaria.
A pesar de su escasa participación en el choque, la jugadora borobiana logró anotar un triple para cerrar la victoria del cuadro taronja por 83-66. La felicidad era enorme, ya que ella misma confesó en declaraciones posteriores al encuentro disputado en el nuevo Roig Arena su satisfacción por haber regresado con esa premura a ese nivel.
Aunque todavía es muy pronto, prueba de ello es que Ouviña no disputó todavía ningún minuto en el duelo de Euroliga en el que su conjunto perdió ante Casademont Zaragoza en la tarde de ayer, la base será muy importante para las suyas en una temporada en la que lucharán por todos los títulos nacionales y en la que intentarán clasificarse para la Final a 6 de la máxima competición europea.
Cristina Ouviña ha manifestado en más de una ocasión su estrecha relación con Borobia, pueblo de su familia materna en el que suele pasar todos los veranos. “Siempre digo que un verano sin Borobia es un verano perdido. Tengo que venir, porque si no parece que me falta algo”, indicó en una entrevista en Soria Noticias en 2019.
Precisamente, en aquel ya lejano verano de hace seis años, la jugadora de Valencia Basket recibió un homenaje por todo lo alto en su pueblo tras proclamarse campeona del Europeo con la Selección Española.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.