El Balonmano Soria afronta un partido importantísimo este fin de semana en Málaga ante un rival directo por mantener la categoría. En caso de triunfo, podrían abandonar el puesto de play-out que obliga a disputar una eliminatoria para mantener la categoría.
Al Balonmano Soria se le acumulan las finales en su regreso a División de Honor Plata. A pesar de estar a mitad de temporada, los de Oriol Castellarnau atraviesan un tramo muy importante del curso con varios partidos ante rivales directos por eludir un fatídico descenso a Primera Nacional.
Tras coger oxígeno la pasada semana en el San Andrés al derrotar por 24-21 al Base Oviedo, los amarillos pondrán rumbo a tierras andaluzas el viernes de cara a afrontar un nuevo enfrentamiento importantísimo ante el Trops Málaga el sábado a las 18:00h. Sorianos y malagueños llegan al partido empatados a ocho puntos. Mientras que los de Castellarnau ocupan con esa puntuación el puesto de play-out, los malacitanos se sitúan una posición por encima, fuera de la zona que pone en riesgo la permanencia en Plata.
De esa manera, si los sorianos son capaces de asaltar el pabellón andaluz, podrían salir por primera vez en mucho tiempo de las últimas cuatro posiciones (las tres últimas condenan al descenso directo, mientras que la cuarta por la cola obliga a jugar una promoción por la permanencia contra un cuadro de Primera Nacional).
La igualdad en la zona baja de la clasificación es tal en estos momentos que existen cuatro equipos empatados a ocho puntos. Además del Trops Málaga y el Balonmano Soria, el Base Oviedo y el Contazara Zaragoza están en peligro tras la disputa de las primeras 13 jornadas. Por debajo de ellos, aparece un Alcobendas, descolgado totalmente de la pelea por la permanencia después de no haber inaugurado su casillero esta campaña. No obstante, esto es deporte y nunca se puede dar a nadie por muerte hasta que las matemáticas les den opciones.
A esta lucha por mantener la plaza en División de Honor Plata también se podrían añadir Sinfín, con tan solo diez puntos, Cisne o Ibiza, con doce unidades. En total, ocho combinados se encuentran inmersos en una batalla que apunta a ser igualada hasta las últimas jornadas del campeonato.
De esa forma, todos los puntos que pueda ir sumando el Balonmano Soria por el camino pueden ser claves de cara a lograr por primera vez en su historia la permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional. Sus dos próximos retos antes de acabar la primera vuelta: Trops Málaga a domicilio y Agustinos en un San Andrés en el que se pondrá fin a un espectacular 2025.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.