La AEMET prevé para este jueves 11 de diciembre en Soria una jornada sin lluvias, con nieblas matinales y nubes presentes a lo larfo del día. Destaca el ascenso de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 14 grados en puntos como El Burgo de Osma.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves, 11 de diciembre, una jornada marcada por la estabilidad atmosférica en la provincia de Soria. Los cielos presentarán nieblas matinales e intervalos nubosos, aumentando a nuboso, aunque la nota dominante será el ascenso de las temperaturas máximas, que superarán los 10 grados en las principales zonas de la provincia. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la geografía soriana, aunque sí la presencia de viento proveniente del sur y suroeste, flojo o moderad, que será más intenso y con rachas fuertes en zonas de montaña.
En la capital, el día ha amanecido con bruma, dando paso a una mañana nubosa. Sin embargo, la previsión apunta a una apertura de claros a partir del mediodía, quedando los cielos despejados durante la tarde antes de que la niebla vuelva a hacer acto de presencia hacia la noche. Los termómetros oscilarán entre una mínima de 1 grado y una máxima que alcanzará los 12 grados, con vientos flojos de componente sur.
Por su parte, en El Burgo de Osma, las temperaturas serán ligeramente más altas, marcando la máxima de la jornada con 14 grados. Tras las nieblas de la madrugada, se espera una mañana muy nubosa que irá evolucionando hacia cielos despejados a partir de las 11.00 horas. El viento soplará de componente este y sureste, alcanzando velocidades de hasta 13 kilómetros por hora durante la primera mitad del día.
La situación en Almazán seguirá un patrón similar, con brumas matinales y cielos cubiertos durante las primeras horas. La nubosidad desaparecerá hasta el anochecer, manteniéndose nuboso por la tarde y formándose niebla nuevamente hacia el final del día. Las temperaturas en la villa adnamantina se moverán entre los 2 grados de mínima y los 13 de máxima. Al igual que en el resto de la provincia, la humedad relativa será alta a primeras horas, llegando al 100 %.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.