El técnico leonés se ha mostrado muy satisfecho por el paso adelante que han dado varios jugadores en este tramo de temporada. Al ser preguntado por el mercado de invierno, ha señalado que todavía no se ha reunido con el club.
El Numancia recibe este sábado a partir de las 18:00h. en Los Pajaritos al Deportivo Fabril en un partido directo en los puestos altos de la clasificación. Después de ganar el pasado fin de semana por 0-3 a la U.D. Ourense, su técnico, Ángel Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho con la evolución del equipo: “Posiblemente haya sido la mejor victoria del equipo por el campo en el que se produjo y por el rival al que se venció. Fue un encuentro muy completo y es el camino a seguir”.
No obstante, el preparador leonés no se conforma y pone deberes a sus jugadores antes de alcanzar el parón navideño. Su reto, alcanzar la primera posición del grupo “cuanto antes”. Para ello, considera fundamental sacar adelante los dos choques que disputarán durante estas dos semanas.
Pero, ¿cómo ha conseguido cambiarle la cara de esa manera a un conjunto que antes de su llegada merodeaba por la parte media de la clasificación? Aunque ha reconocido que ha sido “complicado, ya que había pesimismo dentro del vestuario”, el ir consiguiendo victorias a base de buen trabajo y “de picar piedra” ha permitido al Numancia meterse en la pelea por el ascenso directo. El aspecto físico también ha sido muy importante para una escuadra que ha dado varios pasos adelante: “Hemos acabado todas las segundas partes en campo contrario, siendo agresivos con y sin balón”.
Para seguir con esa buena dinámica, los rojillos intentarán ganar a un Deportivo Fabril que llega con dos puntos menos; algo impensable hace apenas mes y medio, momento en el que los coruñeses sacaban diez puntos a los numantinos. A la hora de analizar a los de Manuel Pablo, Ángel Rodríguez ha dejado claro que son un combinado con "jugadores con mucha calidad en el manejo de balón”. Sin embargo, su falta de acierto en las áreas les ha hecho entrar en una racha de resultados un tanto complicada: “Independientemente de todo ello, nos van a hacer ocasiones de gol”.
El Numancia está a la espera de saber si podrá contar con toda su plantilla. Mientras que Danese atraviesa unos problemas físicos que parecen “no ser importantes”, Héctor Peña puede seguir fuera de la convocatoria una semana más: “Queremos que cuando se recupere no recaiga. Si hay que darle una semana más, se la vamos a dar. No tiene sentido acelerar procesos, estando como estamos”.
Respecto al resto de sus futbolistas, Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho con el paso adelante que han dado varios jugadores desde su llegada. “Algunos parecían aletargados, pero hemos sido capaces de sacar su mejor versión y van entrando poco a poco”, ha apuntado.
Al ser preguntado por un mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina, el entrenador del Numancia ha indicado que todavía no ha hablado con el club sobre él, “ya que estamos mentalizados en sumar los últimos seis puntos del año”. A pesar de ello, el equipo ya cuenta desde hace varias semanas con Hans y Quiñones, jugadores cedidos por el filial del Independiente del Valle.
“Tienen buen nivel y empezarán a estar en dinámica de primer equipo cuando pasen las Navidades. Esperamos que nos aporten más de lo que tenemos. Es esencial que se sumen al carro de un equipo ganador”, ha indicado. Precisamente, el Numancia se irá de vacaciones el próximo 20 de diciembre una vez termine su choque en Astorga y no volverá hasta el 28 del mismo mes.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.