Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica del C.D. Numancia 1-2 Deportivo Fabril: Este no es el Numancia de Ángel Rodríguez

Crónica del C.D. Numancia 1-2 Deportivo Fabril: Este no es el Numancia de Ángel Rodríguez

Actualizado 13/12/2025 20:15

El CD Numancia ha caído en Los Pajaritos ante el Deportivo Fabril en la 15ª jornada de la Segunda RFEF. Las cosas no han salido como Ángel Rodríguez y el liderato antes de las Fiestas va a estar muy caro.

No ha podido ser. Pese a un comienzo de partido eléctrico por parte del CD Numancia, no va a dormir líder de la Segunda RFEF. Los rojillos han caído ante el Deportivo Fabril en Los Pajaritos por 1-2, un resultado que deja un sabor de boca muy, pero que muy amargo. El partido no ha sido feo, ha sido feísimo. Un Fabril capaz de lo mejor y de lo peor, con jugadas impresionantes y de mucha velocidad, pero sacando la cara más fea de este deporte: pérdidas de tiempo continuadas, pedir que entren las asistencias para descontar unos segundos o minutos al reloj, y patadas que no gusta nada de nada verlas al aficionado. La otra cara de la moneda, el Numancia. Pese a su gran inicio, un equipo totalmente falto de ideas cuando había que atacar, especialmente tras el primer gol del filial del Dépor.

El comienzo ha sido idílico. El Numancia no ha salido mordiendo, ha salido a devorar, directamente, al Fabril. En el minuto 3 ha sido Jony el que ha abierto la lata. Y parecía que no iba a ser el único gol del Numancia. El ariete ha aprovechado una serie de rebotes en el área del Fabril tras un córner envenenado de Bonilla. Se ha encontrado un rechace y no ha perdonado, desde el área pequeña, prácticamente.

Después de ese gol el Fabril ha entrado en el partido, sobre todo, gracias a un jugador, Fabri, que, desde la banda izquierda, ha sido una tortura para Marcos. Regates de todos los colores, centros con la derecha, la izquierda, de trivela... Le ha salido todo. La defensa del Numancia ha empezado a ponerse nerviosa, salvo Ian, que ha sido el más sólido del día y ha salvado los muebles en varias ocasiones. El Fabril ha empezado a jugar muy rápido, a combinar de forma vertiginosa y vertical, y han empezado a llegar, aunque sin encontrar puerta.

Y el gol, tenía que llegar. En el minuto 29 un despeje de la zaga deportivista se ha convertido en el mejor pase del partido. El balón iba alto y buscaba la carrera de Domin que ha tenido mucha fortuna después de que Bonilla se escurriera, se ha ido hacia la portería, ante un Joel que no ha salido, y ha metido el gol del empate. Antes del descanso, Jony ha podido adelantar al Numancia con un impresionante testarazo, pero el larguero se ha interpuesto entre él y el gol.

La segunda mitad ha estado marcada por las pérdidas de tiempo por parte de los gallegos que, con el empate, ya estaban restando todos los minutos que podían al crono. Para su fortuna, Bil ha tenido mucha suerte. En un saque de esquina, Joel se ha quedado dormido bajo palos. Haciendo dos esfuerzos muy buenos ha repelido dos intentonas del Dépor, pero, en vez de reaccionar y salir, ha permanecido bajo palos y ha cedido al chute de Bil en el 78'. El Numancia ha perdido el partido ahí.

Los revulsivos, Dani García, Fermín, Buyla o Juancho, poco han podido hacer para darle la vuelta al encuentro. Más aún, cuando en los compases finales el Numancia perdía y no era vertical: pases entre los centrales y Cristian sin atreverse a romper líneas. Así no se puede ganar. Y Ángel Rodríguez lo sabe, ya que estaba desesperado en el banquillo, viendo como el Fabril hacía lo que quería con el reloj y cómo ellos eran incapaces de avanzar. Las ocasiones del Numancia han sido pocas y esporádicas, la más destacable un remate de Juancho dentro del área en el 90', que ha atrapado fácil Ríos.

Con esto, el Numancia se despide de Los Pajaritos en 2025 con una derrota dolorosa. Ha caído hasta la tercera posición, rebasado por el filial deportivista que pasa a liderar el grupo con 28 puntos, los mismos que la Segoviana. Y podría caer a la cuarta posición en favor del ganador del choque entre Oviedo Vetusta y Salamanca. Pero la mentalidad tiene que estar puesta ya en Astorga, donde el próximo fin de semana tiene la oportunidad de llevarse 3 puntos. Este partido no es un mal síntoma, porque este Numancia que hemos visto hoy, no es el Numancia de Ángel Rodríguez, es una mera excepción que, esperemos, no vuelva a salir cara.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.