El fondista soriano se ha resarcido de su retirada en Valencia completando los 42 kilómetros en la capital de la Costa del Sol. A pesar de correr en solitario gran parte de la prueba, ha cruzado la meta como primer atleta nacional.
Daniel Mateo Angulo ha demostrado su capacidad de recuperación este domingo al cruzar la meta en séptima posición, parando el cronómetro en 2h13:14. El atleta de Puma, que llegaba a la cita apenas siete días después de verse obligado a abandonar en Valencia por un proceso gripal, ha sabido sufrir en un recorrido donde se quedó sin referencias grupales poco después del kilómetro 15. La victoria absoluta en la prueba ha sido para el ugandés Mande Busjhendich, quien ha impuesto su ley con un tiempo de 2h06:07.
Aunque el registro final se ha alejado de la mínima exigida para el Campeonato de Europa (2h09:30), el planteamiento de carrera del pupilo de Enrique Pascual Oliva fue valiente desde el inicio, marcando parciales con proyección de 2h08 en el paso por la media maratón. La segunda mitad de la prueba exigió un esfuerzo mental extra al correr aislado, pero el soriano logró mantener la concentración para firmar la mejor clasificación de su carrera deportiva en la distancia de Filípides y convertirse en el maratoniano español más rápido en la historia de la cita malagueña.
Tras completar los 42.195 metros y recuperar sensaciones competitivas, el equipo técnico valorará en las próximas jornadas el calendario a seguir y los futuros dorsales. De momento, Mateo cierra su participación en Málaga con el mérito de haber sido el único atleta de élite español en liza, transformando la decepción física de la semana pasada en un resultado de prestigio y solvencia internacional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.