Los apoyos financiar el 50 % del coste para Infantil y Primaria. El plazo de solicitud finaliza el 4 de enero de 2026.
El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho pública este lunes la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local, mediante la cual se articula el mecanismo de apoyo financiero para la adquisición de material curricular en Berlanga de Duero. Una medida que busca colaborar económicamente con las unidades familiares asentadas en la localidad y que apuesta por el mantenimiento de la actividad lectiva en el centro educativo del municipio para el curso académico 2025-2026.
Podrán acogerse a estas ayudas los padres, madres o tutores legales de los alumnos que se encuentren matriculados en el colegio de la localidad. En concreto, la subvención abarca los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Infantil, correspondientes al segundo ciclo, así como los dos primeros cursos de Educación Primaria, cubriendo así una franja de edad esencial en el desarrollo académico temprano de los menores residentes.
En lo que respecta a la cuantía económica, el Ayuntamiento ha establecido que la ayuda sufragará el 50 % del coste de adquisición del lote de libros obligatorios para el alumno. Para tal fin, las arcas municipales han reservado una partida presupuestaria específica de 1.000 euros con cargo al Presupuesto de Gastos de 2025, tal y como se detalla en el extracto oficial de la convocatoria.
El plazo para la presentación de las solicitudes ha quedado fijado en 20 días naturales, a contar desde la misma publicación del extracto en el boletín provincial producida hoy. De este modo, y teniendo en cuenta el calendario, los interesados dispondrán hasta el próximo 4 de enero de 2026 para formalizar sus peticiones y presentar la documentación requerida. Las bases completas y los anexos necesarios se encuentran a disposición de los vecinos tanto en las oficinas municipales y el tablón de anuncios como en la sede electrónica del Consistorio.
La convocatoria, rubricada por el alcalde Enrique Rubio Romero, se enmarca en las acciones de apoyo social que el Consistorio gestiona para facilitar la vida de las familias en el entorno rural. Los beneficiarios deberán cumplir con el requisito de formar parte de la unidad familiar del alumno matriculado en el centro docente de la localidad.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.