El embalse supera los registros de la semana pasada y mejora notablemente los datos del año anterior.
Las reservas hídricas en el principal embalse de la provincia continúan su tendencia positiva en este tramo final del año, tal y como reflejan los últimos datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Soria. La Cuerda del Pozo contiene actualmente 158,401 hectómetros cúbicos de agua, lo que sitúa su nivel al 63,67 por ciento de su capacidad total, que como se sabe es de 248,776 hectómetros cúbicos.
Esta cifra supone un incremento respecto a la semana anterior, cuando el pantano almacenaba 155,615 hectómetros cúbicos, encontrándose entonces al 62,55 por ciento. El balance hídrico de los últimos siete días ha resultado favorable, sumando 2,786 hectómetros cúbicos a las reservas acumuladas en la cuenca hidrográfica del Duero a su paso por la provincia.
La situación actual mejora considerablemente los registros constatados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El año pasado por estas mismas fechas, el embalse recogía 140,734 hectómetros cúbicos de agua, quedándose en un 56,57 por ciento de su capacidad, más de siete puntos por debajo del nivel que presenta este 15 de diciembre de 2025.
En cuanto a los factores meteorológicos que han propiciado este aumento, las precipitaciones registradas durante esta semana en la zona del embalse han alcanzado los 11,00 litros por metro cuadrado. Por su parte, la salida media diaria de agua es ahora de 1,50 metros cúbicos por segundo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.