El centro educativo soriano colabora con la Gerencia de Asistencia Sanitaria para amenizar la estancia de las personas ingresadas mediante dibujos artesanales. Los estudiantes han acudido esta mañana a las instalaciones sanitarias para depositar sus creaciones, que serán distribuidas por las habitaciones en los próximos días.
El espíritu navideño ha llegado este martes a las instalaciones sanitarias de la capital gracias a la solidaridad de los más pequeños. Una representación de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente del Rey de Soria ha protagonizado la entrega de numerosas felicitaciones confeccionadas a mano, destinadas a acompañar a quienes deben permanecer ingresados durante las próximas fiestas.
Los escolares, con edades comprendidas entre cinco y once años, han elaborado personalmente estas tarjetas navideñas. Cada una de ellas contiene dibujos y mensajes de ánimo pensados para aportar calidez y cercanía a los enfermos y sus familiares en unas fechas tradicionalmente hogareñas.
El acto forma parte de las actividades organizadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para celebrar la Navidad. El objetivo principal es humanizar la asistencia y romper la rutina hospitalaria mediante gestos que conecten a la sociedad soriana con el Complejo Asistencial Universitario de Soria (CAUSO).
Desde la dirección del centro sanitario han querido agradecer públicamente el gesto al CEIP Fuente del Rey y a su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). Los responsables del hospital han destacado el valor de esta iniciativa para reconfortar a los pacientes, subrayando la importancia de la vinculación entre la comunidad educativa y el ámbito sanitario en momentos tan especiales.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.