Se mantiene al 81,4 % de su capacidad con 7,9 hectómetros cúbicos almacenados. Los datos actuales reflejan una notable mejoría respecto al año anterior, cuando las reservas se encontraban al 57,4 %.
Las reservas hídricas en la demarcación de Las Vicarías muestran una estabilidad absoluta en el ecuador del mes de diciembre. Según los últimos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y difundidos por la Subdelegación del Gobierno de Soria, el embalse de Monteagudo mantiene sus niveles idénticos a los registrados hace siete días.
En concreto, la infraestructura hidráulica almacena a fecha de hoy, martes 16 de diciembre, un total de 7,9 hectómetros cúbicos de agua. Esta cifra lo sitúa al 81,4 % de su capacidad total, que asciende a 9,7 hectómetros cúbicos. El informe semanal refleja una variación de 0,00 hectómetros cúbicos respecto al último recuento.
La comparativa interanual arroja un balance muy positivo para las reservas de la zona. En estas mismas fechas del año pasado, el embalse acumulaba 5,6 hectómetros cúbicos, lo que representaba un 57,4 % de su llenado total. Por tanto, la situación actual mejora considerablemente los registros de hace doce meses, con 2,3 hectómetros cúbicos más de agua embalsada.
El embalse recoge las aguas del Nágima, un afluente del Jalón. Los datos actuales confirman una situación de normalidad y garantía de recursos hídricos muy superior a la del ejercicio anterior, consolidando un nivel de llenado que supera las cuatro quintas partes de su capacidad máxima.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.