Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluvias generalizadas y termómetros 'amables': así será el tiempo este martes en la provincia

Lluvias generalizadas y termómetros 'amables': así será el tiempo este martes en la provincia

Actualizado 16/12/2025 08:09

La provincia de Soria afronta este martes una jornada de lluvias generalizadas con una probabilidad del 100 % durante la mañana y posibles tormentas en la capital y Almazán. Las temperaturas se mantendrán suaves para la época, con máximas de 10 grados y una cota de nieve situada en los 1.700 metros.

Los sorianos deberán salir de casa este martes pertrechados con el paraguas y el chubasquero, pues la jornada se presenta ineludiblemente pasada por agua. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no deja margen a la duda en su predicción para este 16 de diciembre: la probabilidad de precipitación es del 100 % durante la primera mitad del día en las principales localidades de la provincia, incluyendo la capital, Almazán y El Burgo de Osma.

El escenario meteorológico viene marcado por cielos cubiertos que descargarán agua de forma generalizada. De hecho, la previsión apunta a posibles tormentas durante la mañana tanto en Soria capital como en la villa adnamantina. La situación será similar en la zona de la Ribera, donde El Burgo de Osma mantendrá ese pleno de probabilidades de lluvia hasta el mediodía, aunque sin el aviso explícito de tormenta que sí afecta a otras zonas.

No obstante, la intensidad de las precipitaciones tenderá a relajarse tímidamente a medida que avance la tarde. En la capital, la probabilidad de lluvia descenderá hasta el 50 % en la segunda mitad del día, mientras que en Almazán y El Burgo de Osma se mantendrá algo más alta, con un 65 % y un 70 % respectivamente. El viento soplará de componente este, girando a noreste por la tarde, con velocidades moderadas que oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros por hora.

Lo que sí dará un respiro a los vecinos son los termómetros. Para estar a mediados de diciembre, las temperaturas se mantendrán en valores relativamente suaves, alejados de las heladas rigurosas. Soria capital y Almazán alcanzarán una máxima de 10 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 4 y 5 grados respectivamente. En El Burgo de Osma, la oscilación térmica será ligeramente más acusada, con máximas de 9 grados y mínimas que se quedarán en los 3 grados positivos.

Por último, los amantes de la nieve tendrán que esperar o desplazarse a cotas altas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.700 metros durante toda la jornada, subiendo incluso a los 1.800 metros en la zona de Almazán hacia el final del día. Un martes, en definitiva, gris y húmedo, pero térmicamente «amable» para lo que acostumbra el invierno soriano.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.