La militancia de la formación elegirá a su cabeza de lista el próximo 11 de enero.
Soria ¡Ya! empieza a preparar su candidatura para las elecciones autonómicas que se celebrarán en Castilla y León el próximo 2026. Aunque se desconoce exactamente que día se llevarán a cabo (la fecha tope es el 15 de marzo), la formación ha presentado esta mañana a sus dos candidatos a presidir la Junta.
Ángel Ceña, actual portavoz de la formación en las Cortés regionales, y Jesús Ángel Alonso, presidente de la Comisión de Garantía y Respeto del partido, son las dos personas que han presentado su candidatura para encabezar la lista en los próximos comicios. Ambos han destacado que “pase lo que pase vamos a seguir trabajando codo con codo por un proyecto que nos genera mucha ilusión”.
Al ser preguntado Alonso por lo que podría aportar en este nuevo puesto, ha recalcado que le gustaría seguir en la línea de Ceña, “ya que hemos hecho de todo y nos hemos quejado de todo; mis tres compañeros procuradores han puesto el listón muy alto”. Por su parte, el actual representante de Soria ¡Ya! en las Cortés ha hecho hincapié en que le gustaría seguir, “dado que pretendo continuar defendiendo a una Soria en la que todavía queda mucho trabajo por hacer”.
La votación tendrá lugar el próximo 11 de enero. Los 113 militantes con los que cuenta el partido votarán de forma presencial en la sede de la formación o a través de correo certificado. Posteriormente, ese mismo día se conocerán los resultados. A partir de esa fecha, se completará la lista en una asamblea democrática.
Los integrantes de Soria ¡Ya! han aprovechado la comparecencia para lamentar que la fecha de las elecciones de Castilla y León se fije fuera de la Comunidad, más en concreto en Madrid: “Es muy triste que lo vaya a decidir Feijóo en la calle Génova”. En ese sentido, han criticado al PP, al PSOE y a VOX, “ya que solo miran por sus intereses partidistas; nosotros somos los únicos que miramos por Soria”.
Precisamente, al ser preguntados por un posible pacto en caso de ser llave del Gobierno, Ángel Ceña ha dejado muy claro que el que quiera pactar con su formación “tiene que venir con la cartera abierta porque llevamos años en el olvido”. A ese respecto, ha añadido que no va a valer “cualquier promesa porque les vamos a exigir de verdad con plazos concretos y con un seguimiento”.
Por otro lado, la procuradora, Vanessa García, ha avanzado que esta tarde preguntarán en el último pleno de la legislatura por unas ayudas sanitarias que son de 20 euros por alojamiento y de 9 céntimos el kilómetro: “Son necesarias y no secundarias. Queremos que nos digan si piensan que son razonables y justas”.
Los sorianistas también cuestionarán a la consejera de Educación, Rocío Lucas, por unos compromisos “incumplidos” en materia de formación profesional. Los ciclos formativos, la inversión y la planificación serán los puntos clave de esta intervención.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.