El vehículo, que periódicamente era estacionado en la plaza de Mariano Granados, lo hace este jueves junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno para facilitar el acceso.
Este jueves, la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de CyL han comunicado que debido a la instalación del árbol de Navidad y de las atracciones infantiles en la plaza de Mariano Granados, la unidad móvil de donación cambiará de ubicación hoy.
En horario de tarde, de 15:45 a 21:45 horas, el vehículo permanecerá estacionado junto a la puerta de la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Alfonso VIII número 2, con el fin de garantizar la seguridad, el correcto desarrollo de la actividad y la comodidad tanto de los donantes como de los transeúntes.
El servicio se desarrollará con total normalidad pese a los cambios.
Por otro lado, en la hermandad han recordado que para poder donar hay que acudir con el DNI y es preciso esperar dos horas después de comer para realizar el aporte sanguíneo, además de ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.
También han indicado que las reservas de sangre de la mayoría de los grupos sanguíneos se encuentran actualmente bajas, siendo todavía menores las correspondientes al grupo A+, por lo que resulta especialmente necesaria la colaboración ciudadana. "En estas fechas navideñas, un pequeño gesto solidario puede convertirse en el mejor regalo: donar sangre es regalar vida y esperanza a quienes más lo necesitan", apuntan en Donantes.
La hermandad ha querido agradecer de antemano "la comprensión y la generosidad de todos los donantes" a la vez que ha animado a la población a "participar en este acto altruista, tan imprescindible para el sistema sanitario".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.