Tras caer ante Benidorm y ganar a Conqueridor Valencia, el preparador celeste, con los pies en el suelo, ha recalcado que “lo que no era normal es que hubiésemos ganado los ocho partidos; el único equipo que va sobrado en la liga es Guaguas”.
El polideportivo de Los Pajaritos se prepara para albergar este sábado a las 19:30h. el partido más atractivo que se puede ver a día de hoy en la Superliga. Grupo Herce y Guaguas, primer y segundo clasificado, respectivamente, se verán las caras en el último enfrentamiento de la primera vuelta.
Los celestes llegarán al duelo tras sufrir el pasado sábado la primera derrota de la temporada ante Benidorm y tras vencer ayer a Conqueridor Valencia en un partido que se puso cuesta arriba. A la hora de analizar esos encuentros, Alberto Toribio ha recalcado que no está para nada preocupado: “Lo que no era normal es que hubiésemos ganado los ocho partidos disputados. No es la diferencia real con el resto de equipos. El único que va sobrado es Guaguas”.
Los celestes, con 26 puntos, recibirán a un Guaguas que marcha en primera posición con 30 puntos. A pesar de ser un choque complicado, aun más si cabe por la carga de partidos que acumulan ambos conjuntos en las últimas semanas, Toribio ha hecho hincapié en que no es “imposible” ganar a los canarios: “En teoría deberíamos ser los que más cerca tendríamos que estar de competir con ellos. Nuestro objetivo tiene que ser llegar a situaciones de igualdad en las que los detalles marquen las diferencias”.
Otro de los condicionantes que marcan este choque que se debería haber disputado en el Gran Canaria Arena (el recinto no estaba disponible para este fin de semana) es la cercanía con la final de la Supercopa de España que disputarán ambos conjuntos el 29 de diciembre en Valladolid: “No se van a parecer en nada. En uno hay en juego un título”, ha sentenciado.
A la hora de valorar a los de Camarero, el preparador vallisoletano ha destacado su gran rendimiento en una primera vuelta en la que han disputado numerosos partidos lejos de casa: “Vienen en modo apisonadora, pero mis jugadores tienen muchas ganas del enfrentamiento”.
Con la moral recuperada después de vencer a Valencia a domicilio, en una de las salidas más complicadas de la temporada, y con toda la plantilla disponible, el Grupo Herce buscará cerrar la primera vuelta con un triunfo que los acerque a la primera posición. No obstante, manteniendo en todo momento los pies en la tierra. “No podemos perder el norte. Si nos venimos demasiado arriba, no seremos justos con el equipo”, ha finalizado Alberto Toribio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.