El Balonmano Soria quiere llegar al parón navideño fuera de la zona de descenso. Tras sus dos últimas victorias en liga, los amarillos afrontan el duelo en el mejor momento del curso.
Se acaba el 2025 para el Balonmano Soria. Los sorianos se despiden este sábado a las 18:00h. de un año que nunca olvidarán tras regresar a División de Honor Plata. Una vez conseguida esa misión, los de Oriol Castellarnau pelean por evitar el descenso de categoría a Primera Nacional. A falta de la última jornada de la primera vuelta, los amarillos se mantienen fuera del descenso después de sumar diez puntos.
No obstante, no se conforman. Tras ganar los dos últimos choques ligueros, quieren poner el broche de oro este fin de semana: “Estamos muy contentos por la victoria, pero no podemos relajarnos. Tenemos que meter el último acelerón para sumar dos puntos más”. En caso de conseguirlo, el triunfo permitiría a los de Castellarnau irse al parón navideño fuera del descenso: “Sería poner la guinda”.
Para conseguirlo, el BM Soria tiene que dar un paso más allá. Después de competir varios partidos contra los conjuntos de la zona alta de la tabla, “estamos preparados para ganarlos”. En ese sentido, los amarillos tienen claro que tienen que poner en la pista todo el aprendizaje que han adquirido durante la primera vuelta.
A la hora de valorar a Agustinos, el técnico catalán ha recalcado que son un “equipazo” que lo demostró sobre todo a principio de temporada, “ganando numerosos partidos en campos muy complicados y alcanzando el liderato”. En cuanto a sus fortalezas, ha puesto en valor su ataque, su segunda oleada y su contraataque: “Tiene jugadores determinantes con mucho gol que entienden a la perfección el juego”.
De cara a ese choque, los sorianos podrán contar con toda su plantilla disponible. Junto a ellos, la afición volverá a ser esencial. El preparador del conjunto soriano ha hecho un llamamiento para que todos los asistentes al San Andrés participen en la peluchada que el club ha organizado para el descanso. Posteriormente, Cruz Roja los entregará a los niños más desfavorecidos de la provincia.
Una vez termine el duelo, los amarillos se irán de vacaciones hasta el próximo 8 de enero. A pesar de ello, el equipo estará atento a un mercado que “tenemos que analizar”. “En el caso de que podamos mejorar la plantilla, lo haremos”, ha manifestado.
El vestuario también quiere irse de vacaciones con la satisfacción de estar fuera del descenso. En ese sentido, Benajmín Illesca ha hecho hincapié en que, “aunque sea complicado, vamos a pelear durante los 60 minutos”. Recordando que han competido todos los partidos con los de arriba, ha incidido en que tienen muchas ganas de dar un golpe encima de la mesa ante uno de los de arriba. “Pase lo que pase tenemos que tener los pies en la tierra porque queda mucho”, ha apuntado.
Enfrente estará un viejo conocido. El jugador chileno jugó hace dos temporadas en un Agustinos en el que tiene amigos como el entrenador o el resto del staff técnico: “Va a ser muy lindo”. A diferencia de sus compañeros, a excepción de Pipe, el jugador del BM Soria no parará estas navidades ya que ha sido convocado con su Selección para disputar un torneo durante el próximo mes: “Es muy exigente, pero estoy muy orgulloso de vestir la camiseta de mi país. Hasta el 25 de enero no podré volver”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.