El club balaguero conmemora dos décadas de crecimiento que lo han convertido en referente deportivo provincial.
La entidad balaguera reconoce la visión y el compromiso de quienes hicieron posible el nacimiento del club hace dos décadas. Durante el acto de homenaje, celebrado el jueves, se hizo entrega de los títulos deportivos conseguidos y se puso en valor un logro sin precedentes en el fútbol provincial.
La celebración, cargada de simbolismo, sirvió para agradecer el trabajo de Jesús Chamorro, Julián Cendrero, José Luis Cabrera, Marimar Martín y Antonio Alfageme, los cinco fundadores que iniciaron este proyecto. Junto a ellos, el club quiso reconocer también a patrocinadores y colaboradores cuyo apoyo ha resultado vital para conseguir la infraestructura con la que cuenta la entidad en la actualidad.
Durante la gala, Benito Serrano, alcalde de Golmayo, fue el encargado de hacer entrega a los fundadores de los títulos deportivos logrados en la temporada pasada. El equipo femenino conquistó liga y copa, mientras que el masculino se alzó con la liga y quedó subcampeón de copa. Estos trofeos, junto con un detalle conmemorativo, se entregaron como muestra de gratitud y como legado tangible del crecimiento y la consolidación del proyecto que iniciaron hace veinte años. El club solo tiene palabras de agradecimiento hacia el alcalde por el continuo soporte recibido.
Esta celebración se enmarca además en un momento especialmente significativo, toda vez que la temporada pasada se conmemoró el veinte aniversario de la entidad. Junto con el gran crecimiento de su cantera, el club logró un hito histórico sin precedentes: es la primera vez que un club consigue ganar la liga en el mismo año tanto en categoría femenina como masculina. Así mismo, el Golmayo Camaretas se convierte en el primer pueblo de la provincia en contar con ambos equipos seniors en categoría regional, un logro que refuerza su papel como referente deportivo más allá del ámbito local.
En estos 20 años de trayectoria, el C.D. Golmayo Camaretas ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto en estructura como en número de equipos, alcanzando cifras similares a los de los clubes de la capital soriana. Este desarrollo sostenido refleja el compromiso con el deporte, la igualdad y la formación, así como el apoyo constante de jugadores, cuerpo técnico, familias, socios, instituciones y empresas que han hecho posible esta realidad.
La cita concluyó con un mensaje claro de orgullo y futuro. Su presidente, Adrián Cabrera, manifestó que "el club continúa avanzando con paso firme, sin olvidar sus orígenes y con la mirada puesta en nuevos retos que sigan haciendo historia". Así lo reflejan los resultados actuales: cada vez son más los equipos de fútbol base, las féminas van segundas en regional, el equipo masculino se quiere afianzar cerca de mitad de tabla y su juvenil A va primero en la clasificación, evidenciando que el proyecto balaguero mantiene su trayectoria ascendente.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.