Los populares, que han criticado duramente a los socialistas sorianos, en especial al alcalde, al subdelegado del Gobierno y a los parlamentarios nacionales, han recalcado que Mínguez “no es el candidato del PSOE de Castilla y León, ya que ha sido puesto a dedo por Sánchez”.
El PP de Soria, encabezado por el diputado, Tomás Cabezón, y por los senadores, José Manuel Hernando y Cristina Rubio, ha hecho balance esta mañana del 2025. Antes de entrar en harina, criticando al PSOE soriano y a todo lo que rodea, haciendo especial hincapié en Pedro Sánchez y Carlos Martínez, los populares han felicitado a sus homólogos extremeños por su triunfo en las elecciones del pasado fin de semana: “Hemos visto como han sido capaces de aniquilar al ‘Sanchismo’”.
En ese sentido, los populares han insistido en que pueden existir muchas semejanzas entre los territorios extremeño y castellanoleonés, “ya que en ambas el candidato socialista ha sido elegido a dedo por Pedro Sánchez”. A la hora de hablar de Carlos Martínez, cabeza de lista del PSOE para los próximos comicios de Castilla y León, han recalcado que no “ha sido elegido por su capacidad para gestionar una Comunidad; está ahí porque representa a Pedro Sánchez y su ecosistema de corrupción y mentiras”. A ese respecto, han señalado que el actual alcalde de Soria no compite por liderar la Junta, “está ahí para permitir que Sánchez siga en el poder”.
Tanto Cabezón como Hernando han señalado que esta legislatura “nunca debió haber empezado”. Lamentando que Sánchez incumplió su palabra de no pactar con los independentistas y la incapacidad del Gobierno para aprobar unos Presupuestos Generales, los populares han criticado la hoja de ruta del PSOE en varios temas como las ayudas al funcionamiento o las políticas de Reto Demográfico: “Javier Antón y Luis Rey son cómplices de la vejación que está sufriendo la provincia. No van al Congreso y al Senado a defender los intereses de Soria”.
Citando también a Carlos Martínez y a Miguel Latorre, les han pedido que “empiecen” a trabajar por Soria: “Mínguez se aburría y le han dejado un nuevo juguete. Se ha llevado con él a sus amigos, pero no se han dado cuenta que los sorianos no le han elegido para eso. Le votaron para luchar por los proyectos de la ciudad. En definitiva, están más centrados en su futuro político y en las elecciones de la Comunidad que en Soria”.
El diputado nacional del PP ha enumerado una serie de proyectos que el “PSOE anunció a bombo y platillo que iba a desbloquear” tras las elecciones nacionales, pero que todavía siguen paralizados. Criticando especialmente la no reapertura de la Soria-Castejón, “el gran compromiso de Mínguez”, también ha cuestionado el apoyo socialista a la electrificación de la Soria-Torralba, a las obras de la A-15 o de la variante Langa-Aranda de Duero.
La presa del Río Mayor, el avance del Centro de Datos de la Seguridad Social, la gestión del polígono de Valcorba o la instalación de fibra óptica en la provincia han sido otros temas que los populares han sacado a la palestra.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.