Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El físico condena al CSB femenino en Villamuriel (95-63)

El físico condena al CSB femenino en Villamuriel (95-63)

Actualizado 24/12/2025 09:54

El equipo de baloncesto cae derrotado un partido condicionado por las bajas y el cansancio. Las sorianas compitieron a gran nivel durante la primera mitad, llegando al descanso con un ajustado 45-38, pero se desfondaron en la segunda parte.

El desplazamiento a tierras palentinas se ha saldado con una derrota para el CSB Semillas Adolfo Martínez, que ha visto cómo el esfuerzo físico y la falta de efectivos terminaban por decantar la balanza a favor del Villamuriel Cuna del Teatro Castellano por un contundente 95-63. El conjunto soriano, que milita en la Primera División Nacional Femenina, ha viajado a Villamuriel de Cerrato visiblemente mermado por las bajas, una circunstancia que ha condicionado el planteamiento del encuentro y la gestión de los minutos en pista.

Durante los primeros compases del choque, el equipo ha logrado mantener el tipo a pesar de los desajustes defensivos iniciales, que permitían a las locales cerrar el primer cuarto con una ventaja de 26-19. Lejos de venirse abajo, las sorianas han tirado de orgullo y trabajo en equipo en el segundo periodo, logrando un parcial de empate a 19 que dejaba el marcador al descanso en un ajustado 45-38. La escuadra visitante ha plantado cara y ha jugado de tú a tú, demostrando que, mientras las fuerzas acompañaban, el nivel competitivo estaba muy parejo.

Sin embargo, el paso por vestuarios ha marcado el punto de inflexión para los intereses del CSB. Aunque el equipo ha regresado a la cancha intentando mantener la intensidad, la gasolina ha comenzado a escasear. La falta de rotación por las lesiones y la superioridad física del rival han empezado a penalizar excesivamente a las visitantes en la segunda mitad. El cansancio acumulado se ha traducido en imprecisiones y pérdidas de balón que el Villamuriel no ha desaprovechado para castigar el aro soriano y abrir brecha en el luminoso.

El último cuarto ha seguido la misma tónica que el tercero, con un equipo local que ha hecho valer su mayor fondo de banquillo y frescura ante unas jugadoras sorianas que se han visto superadas por las circunstancias. El resultado final, aunque abultado, no refleja del todo la igualdad vivida en la primera mitad, pero sí la realidad de un equipo que necesita recuperar efectivos para mantener la exigencia física durante los cuarenta minutos de juego.

Ahora, el parón navideño se presenta como un bálsamo necesario para el CSB Semillas Adolfo Martínez. La plantilla aprovechará estas fechas para descansar y tratar de recuperar a las jugadoras lesionadas de cara a los retos que traerá el nuevo año. La competición regresará al Polideportivo San Andrés el próximo domingo 11 de enero a las 16:00 horas, momento en el que las sorianas recibirán al Somos Hijolusa con el objetivo de volver a la senda de la victoria ante su afición.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.