Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 20 años viajando de Almazán a Madrid para correr la San Silvestre Vallecana: “Al principio íbamos en un coche”

Más de 20 años viajando de Almazán a Madrid para correr la San Silvestre Vallecana: “Al principio íbamos en un coche”

Actualizado 27/12/2025 18:33

La expedición contará con atletas desde los 16 a los 69 años. “La gente lo disfruta mucho porque empieza a entrenar en septiembre para llegar en buenas condiciones a este momento”, manifiesta uno de los participantes.

50 atletas de Almazán y de diferentes puntos de la provincia volverán a ponerse las botas de correr este 31 de diciembre para participar en la San Silvestre Vallecana. Como viene siendo habitual desde hace más de 20 años, este grupo de intrépidos deportistas se desplazará en autobús hasta Madrid para disfrutar de una de las carreras populares más importantes del mundo. En la expedición, personas desde los 16 hasta los 69 años dispuestos a cerrar el año por todo lo alto.

Uno de los propulsores de esta iniciativa, José Luis Núñez, recuerda con emoción como empezó todo allá por el 2002: “Empecé junto a David Tarancón. Al principio íbamos en un coche y poco a poco fue apuntándose más gente. Pasamos a ir en tres vehículos hasta que al final tuvimos que coger un autobús”.

¿Cómo se ha mantenido la pasión? Los impulsores de esta propuesta crearon un grupo de WhatsApp en el que actualmente hay más de 100 personas. Aunque no todas pueden ir todos los años, cada edición se suma alguien nuevo. Sin ir más lejos, este 2025 estuvieron cerca de contar con dos corredores ingleses que finalmente no podrán ir.

Un día muy ajetreado

El bus saldrá a las 12:55h. de la Escuela Hogar y llegará a Vallecas a eso de las 15:15h. Tras coger el metro, los corredores adnamantinos desembarcarán en un estadio Bernabéu desde el que comienza la prueba. Al haber unos 45.000 corredores, los deportistas sorianos se alistan en la primera de las cuatro mangas para terminar cuanto antes los 10 kilómetros y poder llegar a cenar a casa: “Es posible gracias a la comprensión de la organización”.

“Hay gente muy buena que la hace en 30 minutos. También hay otras personas que prefieren ir a disfrutar y la completan en una hora”, sentencia Núñez.

Durante el recorrido, los participantes pasan por alguno de los lugares más emblemáticos de Madrid como la calle Serrano, Concha Espina, Civeles o Neptuno. En todos estos puntos disfrutan de un ambiente envidiable con grupos de música, djs, batucadas o coros de góspel que hacen de esta prueba, una única.

Regreso a casa

Una vez todos han pasado por línea de meta, el autobús regresa hacia Almazán a las 19:00h. Dos horas más tarde, todos los participantes se bajan del bus para despedir el año con sus amigos o familiares después de haber corrido 10 kilómetros: “Cenamos con bastantes ganas”.

En ese sentido, Núñez destaca que todos disfrutan un montón, ya que esa San Silvestre supone la recompensa a varios meses de entrenamiento para poder llegar en las mejores condiciones a esta jornada tan especial.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.