El equipo canario ha fulminado las aspiraciones de los celestes con un contundente 3-0, pese a que los de Toribio han hecho un partido en el que han merecido más.
Otra vez la misma piedra en el camino. Otra vez ha sido Guaguas el encargado de destruir la ilusión del Grupo Herce Soria en la Supercopa de España. Los canarios han ganado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid a los sorianos con un 3-0 (26-24, 25-23, 25-23). Las actuaciones de Linberg, Mimoun, Lorente y Moreno no han sido suficientes para volver a traer un título a Soria. Los de Toribio se han quedado con la miel en los labios, haciendo un buen partido, pero no lo suficientemente bueno como para ganar al Guaguas. Con esto solo puede crecer su hambre de cara a las competiciones que siguen en disputa. Los sorianos ya sabían lo que es ganar al conjunto canario, lo hicieron en el último duelo de Superlga, pero hoy no han podido hacerlo.
El partido ha comenzado torcido para el Grupo Herce Soria con un primer set muy bonito, pero también muy duro. Se le ha escapado a los sorianos con un 26-24. Pese al gran set que estaban realizando Juan Pablo Moreno, autor de 6 puntos, con remates y bloqueos señoriales, Lucas Lorente, presente en todo el campo, Lindberg, fundamental, y Mimoun, demostrando todo su talento, los canarios han sabido gestionar el marcador para llevarse el primer parcial. Soberbios han estado Spencer, que cada balón que se paseaba por la red lo ha destruido con remates muy potentes, Nico Bruno y Souza. Doloroso perder el set así, pues los de Toribio han tenido 4 puntos de ventaja en diferentes fases del mismo, llegando a ponerse 18-22, pero sin gozar de la oportunidad de cerrar el set y con un tramo final en el que daba la impresión de haberse qudado en la parra, con un error en el saque de Juan Pablo Moreno que ha supuesto el 25-24.
En el segundo set se han vuelto a complicar las cosas para los celestes. Apenas se han puesto 4 veces por delante en el marcador. Los canarios han contado con toda la potencia de Juantorena, que ha estado soberbio a lo largo de todo el set. Souza, Spencer y Nico Bruno, así como Ramos, tampoco han dado opciones a los de Toribio. Lindberg ha vuelto a ser el héroe de los sorianos, destacando con sus potentes saques y sus remates, en los que siempre ha tirado más de inteligencia que de fuerza. Tras su gran primer set, Mimoun se ha visto muy marcado por Spencer en la red, lo que no ha evitado que el joven haya sacado un buen repertorio de golpes. Lorente y Moreno han seguido en su línea, pero para ganar a Guaguas no hay que estar al 100%, hay que sacar más. Pese a salvar una bola de set, los de Toribio han cedido el parcial por 25-23.
Las cosas no han mejorado en el tercer parcial. Juan Pablo Moreno no ha terminado de entrar en este juego y ha pesado mucho sobre el equipo celeste, pese a la aparición estelar de Domenech. Lindberg, de nuevo, ha estado a la altura, igual que Lorente. Pero los canarios han sacado todo su arsenal. Juantorena ha vuelto a ser un tornado. Spencer, sobresaliente. Souza y Nico Bruno, sólidos, cumpliendo para alcanzar el objetivo. Los sorianos han estado sólidos buena parte del set, pero les flataba el plus de Moreno. Han salvado un punto de campeonato, pero, finalmente, el set ha caído de lado del Guaguas: 25-23.
Los de Toribio vuelven a Soria de vacío, pero con ganas de cobrarse la revancha en los meses venideros, bien sea en Superliga o en Copa del Rey. Su actuación ha sido buena, pero no excelente, que es lo necesario cuadno juegas contra el equipo con más presupuesto y que domina de semejante forma la competición. En Valladolid han llenado la mochila de puntos positivos y de lecciones que aplicarán para traer a soria un título al término de la temporada.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.