Cuenta ahora 7,9 hectómetros cúbicos almacenados. Esta cifra supone una mejora notable respecto al año anterior, cuando las reservas se situaban en el 57,5%.
Las reservas hídricas de la provincia de Soria mantienen una tendencia positiva en este final de año, según los últimos datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. El embalse de Monteagudo de las Vicarías se encuentra actualmente al 82,0 por ciento de su capacidad total, una cifra que garantiza una situación de tranquilidad para los regantes y usuarios de la zona. Esta infraestructura, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro, cuenta con una capacidad total de almacenamiento que alcanza los 9,7 hectómetros cúbicos.
En la última medición realizada, el pantano que recoge las aguas del río Nágima, afluente del Jalón, almacena un volumen de 7,9 hectómetros cúbicos. Este dato supone un ligero incremento respecto a la semana anterior, concretamente de 0,04 hectómetros cúbicos más, consolidando así las reservas de cara a los meses venideros. La estabilidad en los niveles de agua embalsada resulta fundamental para el desarrollo agrícola de esta comarca del sureste soriano.
La situación actual presenta una mejoría muy significativa si se compara con los registros del ejercicio anterior por estas mismas fechas. Hace un año, el embalse de Monteagudo contenía 5,6 hectómetros cúbicos, lo que suponía encontrarse al 57,5 por ciento de su capacidad. De este modo, las reservas actuales superan en más de dos hectómetros cúbicos y en casi 25 puntos porcentuales los niveles que presentaba la infraestructura a finales de 2024, dibujando un escenario hidrológico mucho más favorable para el inicio del nuevo año.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.