Los dos equipos más fuertes del campeonato liguero están teniendo muchas dificultades en la competición copera, que no ha parado ni en Navidad. El Castroviejo y el Arcos han dado la campanada y en el grupo tres puede pasar de todo.
El fútbol del barro no abandona la competición ni en Navidad. Aunque no se han disputado nuevas jornadas ligueras, el pasado fin de semana se jugó la segunda fecha de la Copa Diputación, uno de los torneos más especiales del calendario deportivo amateur soriano. Y, por lo que hemos visto esta semana, algunos equipos parece que quieren tirar la competición para dedicar todos sus esfuerzos a ser campeones de liga. Ha sido una jornada de sorpresas, con el Arcos ganando a la Valeránica, que aún no ha puntuado en Copa, o el Quintana ganando al Calasanz B. No se queda atrás el Castroviejo, pues ganó en Vinuesa, algo que, si has jugado en esta categoría, sabes que es difícil.
El Luis del Sol de Arcos de Jalón fue el testigo directo de la primera sorpresa de la jornada copera. Los locales, el Arcos, ganaron a la Valeránica por 1-0. Los de Berlanga salieron al campo con algunas rotaciones, pensando en preservar a los mejores jugadores para la Liga, pero se olvidaron de que ya perdieron la primera jornada de Copa y una segunda derrota podía dejarles sentenciados. El gol de los arcobrigenses fue de Bruno Miguel Faia en el minuto 80, tras un partido de alta tensión en el que ninguno de los equipos lograba romper la sequía en el marcador. Con la derrota, la Valeránica está prácticamente eliminada, pues tendrían que ganar al Covaleda en la última jornada y que el Langa no gane al Arcos. Cuentan con 0 puntos en el casillero. Por su parte, el Arcos ha pasado a ocupar la tercera posición, con 3 puntos, pero con un balance de goles devastador: -9.
El Covaleda se deshizo del Langa en El Lomo con un 4-0. Presumiblemente serán los dos clasificados de este grupo. Los pinariegos se adelantaron pronto, con un tanto de Diego Jadraque en el minuto 12. No hubo más goles en la primera mitad, pero el Covaleda volvió al campo con hambre. En el minuto 57 fue Hugo Jimeno el que aumentó la ventaja. En el 78', Diego Sánchez dejó el choque visto para sentencia. Y en el 90', Adrián Cubilla certificó la goleada. El Covaleda ocupa la primera posición del grupo con 6 puntos, mientras que los ribereños son segundos con 3 puntos.
Arcos C.F. 1-0 C.D. Valeránica
C.D. Covaleda 4-0 C.D. Langa
Consulta la clasificación del Grupo 1.
La tensión se apoderó del primer partido del Grupo 2 en esta segunda jornada copera. El Quintana ganó 3-1 al Calasanz B en El Cántaro. Los locales se adelantaron al poco del pitido inicial, en el minuto 2, con un gol de Óliver García. Controlaron la ventaja hasta el descanso y, a la salida de vestuarios, en el 46', se encontraron con un gol en propia puerta de Álvaro Rupérez: 2-0. Los celestes trataron de dar la vuelta al encuentro y recortaron distancias en el 55', con un gol en propia de Alfonso García. En el minuto 63 la balanza se decantó a favor de los locales: Rodrigo Las Heras puso el 3-1 definitivo y el Calasanz B se quedó con 10, tras ver la roja Dani Gómez. El Quintana lidera el grupo con 6 puntos de 6 posibles y la Copa marcada en rojo dentro de sus objetivos, certificando ya su pase a la siguiente ronda. El filial celeste es el colista, con 1 punto.
El otro partido en disputarse fue un Tardelcuende-Navaleno, en el Abel Antón, que terminó con un soso 0-0. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper las líneas del rival, en un choque marcado por la dureza, las constantes interrupciones y un juego al más puro estilo "provincial". Lo más destacado son las 10 amarillas que repartió el colegiado y la roja que vio Diego Ayllón en el 90'. El Navaleno ocupa la 2ª posición del grupo con 2 puntos, mientras que el Tardelcuende es 3º con 1. Este grupo está más que abierto y cualquiera podría ser segundo.
C.D. Quintana 3-1 C.D. Calasanz de Soria B
C.D. Tardelcuende 0-0 C.D. Navaleno
Consulta la clasificación del Grupo 2.
El Grupo 3 no dejó ninguna victoria y el grupo está muy abierto. El primer duelo fue otro 0-0 entre el Norma y el San Esteban en El Pontón. Ni los pinariegos ni los ribereños fueron capaces de romper el empate. Los visitantes hicieron gala de un juego muy duro, reflejado en las 6 amonestaciones que vieron a lo largo del partido. Aunque ambos equipos ya tienen la calculadora en mano antes de la última jornada, los de San Leonardo son los que lo tienen más complicado. El San Esteban lidera el grupo con 4 puntos y se jugarán la primera posición con el Abejar. El Norma es tercero, con 1 punto, y tendrán que hacer un gran partido en Almarza contra el Piqueras para tener opciones de clasificar, con un ojo puesto en lo que ocurra en el Municipal de San Esteban de Gormaz.
En el segundo duelo saltaron las chispas. Abejar y Piqueras empataron a 2 en La Ermita. Los visitantes tomaron la delantera en el minuto 19 con Ángel Hernández. En el minuto 32 buscaron encarrilar la victoria, con el 0-2, que llegó de un gol en propia de Cristian Feijóo. Los locales tiraron de alma para buscar la remontada y recortaron distancias con un gol de Ángel Francisco de Asís Rodríguez en el 38'. Las cosas se pusieron feas para el Abejar en la segunda mitad. Bleideer Daniel Arcalle vio la roja en el 67'. Parecía imposible el empate. Pero, de penalti, Rodríguez volvió a anotar en el minuto 71. El partido aún nos iba a deparar más sorpresas, pues Sadio Kone, del Piqueras, vio dos amarillas en menos de 10 minutos y para el 83' se igualaron las fuerzas sobre el verde. El Abejar ocupa la segunda posición con 4 puntos y está en su mano pasar como primero. El Piqueras es 4º con 1 punto y el duelo ante el Norma promete mucho.
Norma San Leonardo C.F. 0-0 C.D. San Esteban de Gormaz
Abejar C.F. 2-2 C.F. Piqueras
Consulta la clasificación del Grupo 3.
El Grupo 4 es el único con 3 integrantes. Esta jornada, el descanso ha sido para el San José B. Visontium y Castroviejo se enfrentaron en La Vega y los de Duruelo ganaron por 2-3. El Castroviejo tomó la delantera en el minuto 8, gracias a Alejandro Martín. En el minuto 32 empataron los de Vinuesa, con un gol en propia de Raúl De Pedro. Los locales dieron la vuelta al partido y Sergio Almería elevó el 2-1 al marcador en el 55'. Daniel Barrio empató, otra vez, para los visitantes en el minuto 70. Y en el minuto 83 llegó el tanto de la victoria durolense, obra de Marcos Teresa. Los de Duruelo sueñan con la clasificación, pues son segundos con 3 puntos, los mismos que el San José B, y dependen del filial colegial para terminar en esa posición. El Visontium es colista, con 0 puntos, y se jugarán la vida con el San José B para clasificar.
C.D. Visontium 2-3 C.D. Castroviejo
C.D. San José B - Descansa
Consulta la clasificación del Grupo 4.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.