Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un mejor día a día: los deseos del alcalde de El Burgo de Osma para 2026

Un mejor día a día: los deseos del alcalde de El Burgo de Osma para 2026

Antonio Pardo repasa con Soria Noticias los proyectos que marcarán el próximo año en su municipio. Infraestructuras y cultura adquieren protagonismo en su agenda, pero más allá de las grandes cifras, el regidor destaca la gestión cotidiana. Como deseo de Navidad pide una lluvia de emprendedores que apuesten por su tierra.

Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2026 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. El Burgo de Osma encara los próximos doce meses con una hoja de ruta definida por proyectos tangibles y una filosofía de gestión centrada tanto en las grandes infraestructuras como en el bienestar diario de sus vecinos.

Su alcalde, Antonio Pardo, desgrana las actuaciones que marcarán el futuro inmediato de la localidad, desde la creación de un aula interactiva hasta la remodelación de una de sus arterias principales, sin dejar de lado el avance del nuevo centro de salud o su visión a largo plazo para el tejido empresarial burgense.

Con la agilidad que proporciona haber sido "el primer ayuntamiento importante de la provincia" en aprobar sus cuentas para el nuevo año, el municipio afronta los próximos doce meses con objetivos claros. Pardo destaca proyectos clave que serán una realidad a corto plazo. El primero de ellos es el aula interactiva en el Centro Cultural San Agustín, un proyecto financiado íntegramente por el Consistorio con una inversión que ronda los 300.000 euros.

También concluirán las obras en la Avenida de la Constitución, "un eje de comunicación vital en el Burgo". Con una inversión prevista que rondará el millón de euros, esta actuación transformará un punto neurálgico que conecta la terminal de autobuses con el centro de salud. A estos proyectos se suman la finalización de las obras en el Castillo de Osma y nuevas excavaciones arqueológicas en la zona de 'El Redondal' de Osma.

El nuevo centro de salud no estará terminado en los próximos doce meses, pero "veremos avances importantes", destaca el primer edil burgense, que aprovecha la conversación para tranquilizar respecto a las filtraciones de agua detectadas en la parcela. "Los constructores tendrán en cuenta la capa freática y no va a suponer ningún problema", asegura Pardo.

La gestión del día a día

Más allá de las grandes cifras y las infraestructuras, Antonio Pardo pone en valor la gestión cotidiana, aquella que impacta directamente en el bienestar de los vecinos. En este sentido, enumera programas como 'Crecemos en Verano' o 'Concilia', el refuerzo de personal para el mantenimiento de zonas verdes y riberas, y la extensa programación cultural como ejemplos de una política municipal pegada al terreno.

El sueño de un tejido empresarial local y diversificado

Preguntado por un deseo a gran escala para el futuro de la villa, Pardo no duda en señalar el fortalecimiento del sector empresarial y la actividad económica. Reconoce la buena salud de los pilares económicos locales, especialmente en servicios y turismo, pero expresa su anhelo por un mayor dinamismo.

Ante la disyuntiva de atraer una gran empresa o fomentar múltiples pequeños negocios, la preferencia del alcalde es clara y define su modelo de desarrollo. "Prefiero muchos pocos, que pocos muchos", concluye. Una declaración de intenciones que apuesta por un crecimiento económico diversificado, sostenible y arraigado en el territorio, un sueño que complementa la lista de proyectos que ya están en marcha para transformar El Burgo de Osma.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.