Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La marcha Peñalbina cumple diez años reuniendo a más de 120 vecinos en San Esteban de Gormaz

La marcha Peñalbina cumple diez años reuniendo a más de 120 vecinos en San Esteban de Gormaz

La marcha Peñalbina celebra su décima edición reuniendo a más de 120 participantes entre Peñalba y San Esteban de Gormaz. Vecinos de todas las edades recorrieron 7 kilómetros bajo el frío y la niebla para despedir el año.

La tradición deportiva y festiva volvió a unir las localidades de Peñalba de San Esteban y San Esteban de Gormaz en la tarde de Nochevieja. La décima edición de la marcha Peñalbina congregó ayer, 31 de diciembre, a más de 120 participantes que desafiaron a la meteorología invernal para despedir el año 2025 recorriendo los siete kilómetros que separan ambos núcleos de población.

La cita se ha consolidado como una costumbre ineludible en el calendario navideño de la ribera del Duero. Vecinos de todas las edades, desde niños hasta mayores, se dieron cita para participar en esta actividad que combina la práctica saludable con la convivencia vecinal antes de la cena de fin de año.

Un recorrido por «Las Comarcas» y «El Picotillo»

La ruta, de una distancia aproximada de 7 kilómetros, tuvo su punto de partida en la plaza de Peñalba. Desde allí, la comitiva inició el trayecto que atraviesa el paraje conocido como «Las Comarcas». El itinerario incluyó el ascenso hasta «El Picotillo», un punto emblemático del recorrido, antes de descender para finalizar en la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz.

La organización mantuvo el formato habitual de años anteriores, permitiendo a los inscritos completar el trazado de dos formas: corriendo o andando. Esta flexibilidad facilitó la alta participación, dividiendo a los asistentes en dos grupos que compartieron el mismo objetivo festivo.

Ambiente festivo frente al frío y la niebla

A pesar de las condiciones meteorológicas, marcadas por el frío y la niebla, el ambiente festivo predominó durante toda la jornada. Los participantes pusieron la nota de color al paisaje invernal ataviados con camisetas azules conmemorativas y gorros de Papá Noel en tonos azules y blancos, tal y como se pudo observar en la llegada a meta.

Con esta décima edición, la marcha Peñalbina reafirma su éxito de convocatoria, reuniendo a más de un centenar de «valientes», entre corredores y caminantes, que optaron por cerrar el año de una forma saludable y en comunidad.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.