El técnico del C.D. Numancia ha destacado que el parón navideño "ha venido bien al equipo" y que el mes de enero "va a ser clave" para sus aspiraciones.
El C.D. Numancia ya está de vuelta tras el parón navideño. Su último partido del año, en el que visitaron al Atlético Astorga, dejó un mal sabor de boca, con una derrota por 1-0. Pero los chicos de Ángel Rodríguez ya están preparados para el reto del 2026. Este domingo, a las 12:00h, juegan el primer partido del año en Los Pajaritos frente al Real Oviedo Vetusta, último choque de la primera vuelta. El filial del equipo asturiano de Primera División es capaz de hacer lo mejor o lo peor. Los de Roberto Aguirre llegan a la cita tras ganar a la Gimnástica Segoviana 3-0. Van a ser un hueso duro de roer.
Ángel Rodríguez, entrenador del Numancia, ha hecho un repaso de lo que está siendo su temporada a los mandos del club. El técnico no ha querido engañar a nadie: "Estamos donde estamos. Cuando nos hemos acercado a la cima y hemos tenido que dar un pasito más, nos ha costado". Ha señalado que "las temporadas son muy largas", lo que hace que "haya momentos de desconexión que te pueden pesar mucho".
Sobre el parón, ha destacado que "parar siempre sienta bien", algo que les va a servir para "refrescar al equipo, sobre todo tras el último partido". Rodríguez ha indicado que han hecho una mini pretemporada para tener "buen físico". Para él, es importante "tener las pilas recargadas para la vuelta". En este tiempo se han centrado en el partido que les viene, sin hablar mucho de lo ocurrido en Astorga. Ademáas, confía en que no hay nada terminado: "Está todo muy igualado y tenemos por delante un mes clave para decidir lo que queremos ser". Es el momento en el que optarán por "estar cerca de los primeros puestos" o "remar lo que queda de año". La "primera piedra de toque" es el Real Oviedo Vetusta, "uno de los mejores equipos de la categoría".
El entrenador ha dado importancia a lo que supone "ir a remolque toda la temporada", algo que "desgasta física y mentalmente". El trabajo que está haciendo el equipo es "para llegar bien posicionados a los últimos 10 partidos del año, los más importantes". A finales del 2025, "las desconexiones defensivas" han pesado al equipo, pero también hay una lectura positiva: "Hemos conseguido intentar que el equipo se muestre intenso en todos los aspectos".
La vuelta a la realidad no es contra cualquiera, sino contra un Oviedo Vetusta que se ha convertido en "uno de los equipos más difíciles de la categoría". Para Rodríguez es un rival "similar al Fabril". Ha calificado a su juego como "maduro, con transiciones muy rápidas y mucha verticalidad". Además, ha recalcado que en su plantilla "hay jugadores que han pisado la Primera División, con un futuro muy prometedor".
A la hora de hablar de los asturianos no ha dejado pasar de largo que "se trata de un equipo filial, con todo lo que implica". Para ejemplificarlo, ha tirado de los resultados del último mes: "Han ganado a la Segoviana, que eran líderes, 3-0, pero también han perdido en casa contra el Lealtad de Villaviciosa, que están en la parte baja de la tabla". Eso convierte a los de Aguirre en un equipo muy imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor.
También ha recordado cuál es la situación de la plantilla en estos momentos. El partido ante el filial asturiano se lo pierde un jugador: "Hugo Matos no estará, sufrió un esguince en el tobillo entrenando el pasado miércoles". Por otra parte, ha indicado que "hay jugadores con alguna molestia muscular, pero vamos a esperar a última hora". Por otra parte, Jannick Buyla "llega el sábado y estará disponible el domingo", tras su aventura internacional con Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones. Allí, ha disputado un total de 94 minutos en 3 partidos, todos saldados con derrota y la consiguiente eliminación del campeonato.
El deseo de Ángel Rodríguez para el año 2026 es el mismo que el de todos los numantinos: "Acabar primeros la temporada y ascender". Más que un deseo, es un objetivo enmarcado por muchos como una obligación. El primer paso a dar es "hacer un buen mes de enero". Esos cuatro partidos, para el entrenador, son "fundamentales para estar bien posicionados en febrero". Su principal preocupación es que el equipo se tiene que mostrar muy sólido "en casa y a domicilio".
Sobre los movimientos en el mercado invernal, el equipo está "trabajando en refuerzos", pero sin la intención de "forzar salidas". Rodríguez considera que "hay posiciones que se pueden reforzar". Le encantaría encontrar "una perita en dulce", pero no es algo sencillo. No ha querido mojarse con fichajes concretos, ni con lo que desea reforzar: "Eso queda dentro del equipo, de puertas para adentro". Lo único que ha confirmado es que este fin de semana se incorporan "los dos jugadores recién llegados de Ecuador".
El año 2026 comienza para un Numancia que quiere ilusionarse y volver a soñar con dar un paso más en su regreso al fútbol profesional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.