La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la adjudicación de obras en cuatro carreteras provinciales por valor de 2,3 millones de euros dentro del Plan 2025. Las actuaciones mejorarán la seguridad vial en Utrilla, Adealafuente, Talveila y Peroniel del Campo.
La Diputación Provincial de Soria arranca el año administrativo impulsando la infraestructura viaria del territorio. La Junta de Gobierno de la institución provincial, reunida bajo la presidencia de Benito Serrano, ha validado la adjudicación de diversas actuaciones enmarcadas en el Plan de Carreteras 2025, movilizando una inversión global que asciende a 2.384.626 euros. Este montante económico tiene como objetivo la mejora, el ensanche y el refuerzo del firme en cuatro vías provinciales que discurren por los términos municipales de Utrilla, Adealafuente, Paredesroyas, Talveila, Cubilla y Peroniel del Campo, respondiendo así a la necesidad de mantener la red de comunicaciones en óptimas condiciones de seguridad.
Durante la sesión, Benito Serrano ha querido poner el foco en la relevancia de estas intervenciones para la vertebración del territorio. El presidente de la institución ha destacado que estas inversiones llevarán a “reforzar el firme de las vías y garantizar el buen estado de las conexiones entre nuestros pueblos, mejorando la seguridad y la comodidad de los desplazamientos”. Se trata de una apuesta continuada por la conservación de la red viaria que busca facilitar el día a día de los vecinos que transitan por estas calzadas secundarias.
La actuación de mayor envergadura presupuestaria de este grupo de adjudicaciones se centrará en la carretera provincial SO-P-3247. Las máquinas trabajarán en un tramo de 7,2 kilómetros que conecta la SO-P-3002, en la localidad de Utrilla, con la SO-P-3107. Esta obra, fundamental para la zona, ha sido adjudicada a la empresa Alvalc S.A. por un importe de 1.058.616 euros, habiendo sido esta la oferta más ventajosa de las seis que concurrieron al proceso de licitación para ejecutar las cuñas de ensanche y el refuerzo del firme.
Asimismo, la maquinaria pesada también hará acto de presencia en la carretera provincial SO-P-3215, donde se ha adjudicado la obra número 3 del Plan de Carreteras 2025. La intervención abarca un tramo de casi diez kilómetros, concretamente 9,7, desde la SO-P-3003 en Adealafuente hasta la propia SO-P-3215 pasando por Paredesroyas. En este caso, será la empresa Nivelaciones ESAMA S.L. la encargada de ejecutar los trabajos, contando para ello con un presupuesto de adjudicación de 660.481 euros.
El despliegue de mejoras viarias se extiende también a la carretera provincial CP.SO-P-5223, en un tramo de 4,6 kilómetros que une la SO-P-5022 en Talveila con la SO-P-5018 en Cubilla. Tras la presentación de seis ofertas, las obras de cuñas de ensanche y refuerzo han recaído en Construcciones Beltrán Moñux S.L.U. por un precio de 387.326 euros. Finalmente, se ha aprobado la adjudicación para la mejora de la SO-P-2013, en un tramo de 2,1 kilómetros desde la nacional N-234 hasta Peroniel del Campo, unos trabajos que ejecutará la UTE formada por Padecasa Obras S.A. y Servicio Hormisoria S.L. con un presupuesto de 278.200 euros.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.