Cuatro personas, una pareja de 37 y 42 años y sus dos hijos de 4 años y 11 meses, han sido atendidas por inhalación de humo tras un incendio declarado de madrugada en su vivienda de Arcos de Jalón. Los servicios de emergencia los asistieron en el lugar y los afectados rechazaron ser trasladados a un centro hospitalario.
El suceso se ha producido esta madrugada en una vivienda de la Avenida Madrid. Los servicios de emergencia han asistido en el lugar a una mujer, un varón y dos niños de corta edad que finalmente no han precisado traslado hospitalario.
La tranquilidad de la noche se ha visto interrumpida en Arcos de Jalón cuando, a las 4:36 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido un aviso alertando de un fuego en un domicilio particular. Según los alertantes, las llamas salían de una de las habitaciones del inmueble situado en el número 28 de la Avenida Madrid.
Aunque en la primera comunicación se indicó que en principio no había personas afectadas, la evolución del incidente ha requerido finalmente la intervención de los servicios sanitarios para atender a cuatro inquilinos por intoxicación por humo.
Tras recibir la alerta, el 1-1-2 ha dado aviso inmediato a la Guardia Civil (COS) de Soria y a los Bomberos de Almazán, que se han desplazado hasta la localidad arcobrigense para sofocar las llamas y asegurar la zona.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil han solicitado asistencia médica a través del 1-1-2 al comprobar que los residentes presentaban síntomas compatibles con la inhalación de humo. Ante esta petición, Emergencias Sanitarias - Sacyl ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico.
El personal sanitario desplazado ha atendido a cuatro personas en el mismo lugar del suceso. Los afectados son una mujer de 37 años, un varón de 42 años y dos menores: un niño de 4 años y un bebé de tan solo 11 meses.
Tras recibir la primera asistencia y valoración por parte de los facultativos, todos los afectados han rechazado el traslado a un centro hospitalario, al no revestir su estado mayor gravedad tras la atención in situ.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.