Elia Jiménez confía en que los próximos doce meses permitan solucionar el problema de saneamiento de La Loma, un asunto poco mediático pero realmente importante para sus vecinos. Sueña con viviendas accesibles y un tejido productivo que recupere la confianza.
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2026 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. La alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, ha repasado con Soria Noticias la hoja de ruta que marcará la gestión municipal durante el próximo ejercicio. En una conversación centrada en el realismo y la gestión de los recursos básicos, la regidora ha desgranado las inversiones que ya cuentan con luz verde y ha analizado los desafíos que enfrenta la localidad, especialmente en materia de vivienda y estabilidad industrial.
Como obras de mayor envergadura, Jiménez ha destacado dos que ya se encuentran adjudicadas. La primera es la intervención en el Parque Príncipe de Asturias, que supondrá la inversión de unos 160.000 euros. De mayor calado económico y funcional será la actuación para renovar las infraestructuras hidráulicas de una nueva zona clave del municipio. "Tenemos que solucionar el problema del saneamiento en la zona de La Loma", ha explicado. Esta obra, también adjudicada, es vital porque en ese punto "confluyen prácticamente todas las aguas del municipio". La inversión prevista para esta actuación superará los 400.000 euros.
Más allá de estas dos actuaciones principales, el Ayuntamiento pretende completar la urbanización de la calle La Cava y dar pasos firmes en materia de vivienda. Jiménez lamenta que la "escasez de empresas de construcción" esté "retrasando" el proyecto para las 42 viviendas de la calle Fuente del Suso. La Junta se ha comprometido a colaborar con una obra que supondrá la inversión de casi 4,5 millones de euros, pero la licitación "está presentando complicaciones", reconoce la regidora.
Sobre el residencial Los Prados, que promete 42 millones para 279 viviendas, la regidora ha sido prudente, esperando que durante el próximo año se puedan ver "avanzadas las negociaciones" y quizás el inicio de la urbanización.
Finalmente, al ser preguntada por un deseo para el municipio, Elia Jiménez ha mirado hacia el tejido productivo: "Que no nos falte trabajo", ha expresado. La alcaldesa ha mostrado su preocupación específica por la situación de la empresa ZF Market, dedicada a las pastillas de freno y actualmente con todos sus trabajadores en ERTE. Confía en que "pronto se solucione el problema y se recupere la confianza". Reconoce que un revés en estas grandes compañías supone "un roto" para la economía local.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.