El conjunto soriano ha sumado esta mañana su tercera derrota consecutiva en casa en el estreno de 2026. La falta de puntería, con un fallo clamoroso a puerta vacía en la primera mitad, y un gol en propia puerta han condenado a los de Ángel Rodríguez frente a un filial asturiano que ha jugado con diez la última media hora.
El C.D. Numancia no ha podido regalar una victoria a su afición en el primer partido del año. Ante 2.123 espectadores que han desafiado al frío en Los Pajaritos, el equipo rojillo ha pagado muy cara su ineficacia en las áreas. A pesar de dominar tramos importantes del juego y terminar acosando la meta rival, los tres puntos han volado hacia Asturias, dejando al equipo fuera de los puestos de playoff al término de la primera vuelta.
El encuentro ha estado marcado por la efectividad visitante y el infortunio local. Mientras el Numancia ha necesitado un sinfín de llegadas para anotar un solo tanto, el Real Oviedo Vetusta ha rentabilizado al máximo sus aproximaciones, demostrando por qué es uno de los mejores visitantes de la categoría.
El técnico numantino, Ángel Rodríguez, ha apostado de inicio por un sistema de cinco defensas, buscando profundidad con los carrileros. El partido ha comenzado con ritmo, y el Numancia ha avisado pronto con una combinación entre Alain y Álex Gil. Sin embargo, el momento clave del primer acto ha llegado en el minuto 24. Jony ha protagonizado el fallo de la jornada al errar un remate debajo de la portería y sin portero, tras un rechace de Narváez. Una acción que ha podido cambiar el guion del encuentro.
El fútbol, como suele ocurrir, ha castigado al que perdona. Tras un susto previo salvado por Carlos Gutiérrez, la desgracia se ha cebado con el central en el minuto 40. En una falta lateral botada por Berzal, Carlos se ha introducido el balón en su propia portería al intentar despejar con la rodilla. Con ese 0-1 y la sensación de oportunidad perdida se ha llegado al descanso.
Tras la reanudación, Ángel Rodríguez ha movido el banquillo dando entrada a Néstor y Buyla. El Numancia ha salido decidido, pero de nuevo ha pecado de falta de contundencia. Álex Gil ha desperdiciado una ocasión clara en el 54, y poco después, el Oviedo ha asestado el segundo golpe. En el minuto 60, Joaquín ha aprovechado un desajuste defensivo para batir a Joel y poner el 0-2.
El partido ha dado un vuelco apenas dos minutos después, cuando el visitante Menéndez ha visto la tarjeta roja directa por una dura entrada. Con superioridad numérica, el Numancia se ha volcado. Jony ha estrellado un balón en el travesaño en el 64, preludio de lo que ha llegado en el 79: un golazo de tacón del propio Jony a centro de Fermín que ha recortado distancias (1-2).
Los últimos minutos han sido un monólogo rojillo. El equipo ha encerrado al filial en su área, con ocasiones dobles para Berto y Juancho, pero el balón no ha querido entrar. El Oviedo ha sabido jugar con el cronómetro y las interrupciones para certificar su victoria. Con este resultado, el Numancia ha cerrado la primera vuelta con dudas y la mirada puesta ya en su visita a Santander para enfrentarse al Rayo Cantabria.
Ahora mismo los rojillos siguen siendo sextos con 27 puntos, siete menos que el líder, el Fabril, y esta tarde la cosa puede ser dramática: Si el Real Ávila gana al Rayo Cantabria le superará; si el Ourense gana al Sámano, también estará por delante del Numancia; y si el Coruxo gana al Burgos B, también le ganará el puesto. Con esta derrota, el Numancia podría caer 3 posiciones en la tabla, algo muy doloroso para empezar el año.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.