Belén Izquierdo señal que este año se comenzará a trabajar el programa para realizar la preparación que no fue posible en 2023. Señala que quiere ser la candidata, aunque definirlo no es una prioridad para este año. “Se abre un escenario de juego distinto que no nos asusta”.
El Partido Popular de Soria se prepara para un “escenario de juego distinto” con la marcha de Carlos Martínez de la alcaldía de la ciudad. Un escenario que no dan del todo por asegurado porque “está la opción de que dimita” y no llegue a convertirse en procurador si, tal y como prevé el PP, “va a perder las elecciones de marzo contra Mañueco”.
Sea como sea, el PP no tienen “ningún miedo a nada ni a nadie”, explica su portavoz Belén Izquierdo. “Nos resulta indiferente quién este”, asegura sobre el candidato socialista a la alcaldía. Sobre el popular asegura que tampoco es una “prioridad” ahora mismo y aunque asegura que “espero ser yo” la candidata señala que todavía no se ha movido para ello.
El PP en el Ayuntamiento de Soria afronta este 2026 como un “año de transición” con el “objetivo de gobernar en 2027”. Para ello promete “trabajo, trabajo y trabajo” escuchando a los sorianos y tratando de resolver sus necesidades. También comenzará a trabajar “todo el equipo” en el programa electoral. Una propuesta que tendrá las bases de hace 4 años pero que estará mucho más desarrollado, algo que “en aquel momento no se pudo” por la premura con la que propia Izquierda fue nombrada candidata.
“Vamos a ampliarlo con proyectos concretos que tengan una evaluación económica concreta”, señalan desde el PP quienes ya han señalado en otras ocasiones que la bajada de impuestos fruto de una mejor gestión de los recursos será uno de los aspectos troncales. Izquierdo señala otros aspectos de la gestión porque en el consistorio “no hay departamento donde no haya una acción por desarrollar” desde “las instalaciones deportivas hasta la falta de jurados”.
Izquierdo señala también la preocupación por la falta de vivienda, el sinfín de contratos vencidos y caducados con los que funciona el consistorio o la gestión en materia de personal que está “calentita”, asegura. Además, el PP pone el foco en volver a hacer una ciudad “cómoda” ya que las obras de las travesías han generado “molestias, atascos y escasez de sitios para aparcar”, aseguran.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.