La plataforma Soria ¡Ya! define como una "decepción absoluta" la legislatura de Castilla y León y 'castiga' al ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco por sus incumplimientos con Soria. Ángel Ceña avisa a PP y PSOE: "Si quieren pactar con Soria ¡Ya! tendrán que venir con la cartera abierta".
Es ya un clásico de la Navidad soriana. Los Reyes Magos de Soria ¡Ya! han traído carbón a la Junta de Castilla y León en la mañana de este 5 de enero. Hasta la delegación del ejecutivo autonómico se han desplazado los 3 personajes, acompañados de los procuradores Ángel Ceña y Vanessa García y de una veintena de adeptos a la causa, entre ellos varios gaiteros.
"La Junta de Castilla y León se merece mucho carbón porque esta legislatura ha sido una decepción absoluta para la provincia de Soria", señalaba Ceña. Señalan los sorianistas "incumplimientos que ellos mismos se marcaron" en materias como la sanitaria. Señalan que los cuatro centros de salud deberían estar ya acabados, como también las obras del hospital.
Desde Soria ¡Ya! piden estar presentes en la mesa del Mirón y lamentan también que el helicóptero sanitario no pueda volar por la noche, lo que limita su uso durante muchas horas al día. "La solución es una segunda unidad medicalizada de emergencia", recordaba Ceña en una de las grandes batallas del partido.
Carbón para Alfonso Fernández Mañueco, los consejeros y la delegada Yolanda de Gregorio en materia de infraestructuras como la variante de Yanguas: Llevan desde 2020 para hacer 1,5 km de carreteras y aún están con las expropiaciones", denuncian. También por no haber presentado la prometida ley contra la despoblación y por no haber dejado votar la redactada por Soria ¡Ya!.
Al 2026 le piden "una oportunidad para Soria" con mejores servicios e infraestructuras para que "nuestros hijos no se tengan que marchar". 2026 será año electoral y el próximo domingo se conocerá quién será el candidato de Soria ¡Ya! a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Ángel Ceña, el último candidato y uno de los dos únicos postulantes en el proceso de primarias, deja la mano tendida tanto al PP como al PSOE y les pide que "cuenten con Soria ¡Ya! para avanzar por esta provincia". Eso sí, el apoyo a una posible investidura no será gratis. "Ya se lo he dicho, a los dos, si quieren pactar tendrán que venir con la cartera abierta para solucionar los problemas de Soria de una vez por todas".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.