La ola de frío, que según las previsiones comenzará a remitir hoy miércoles, deja termómetros con valores muy bajos en toda la provincia.
Atrás queda el tiempo navideño pero permamanecen las bajas temperaturas en toda la provincia de Soria. El frío se hace notar y obliga a vestir ropa de abrigo, con mayor profusión, aunque en estas fechas, la provincia siempre registra valores bajos en los termómetros. La situación cambiará, en cierta medida, durante las próximas horas, según las previsiones, aunque podría retornar de cara al fin de semana.
Sea como fuere, los datos que arrojan los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el territorio provincial hoy muestran un ambiente helador, en su mayoría por debajo de los cinco grados Celsius y bajando de manera significativa en algunas áreas.
Es el caso de El Quintanarejo, en Vinuesa, donde a las cinco de la mañana la temperatura era de -8,3 ºC y dos horas antes, en la demarcación del Moncayo, concretamente en Ólvega, quedaban registrados los -7,8 ºC, dos horas antesy, a la una de la madrugada, Lubia daba este mismo valor. Cerca andaban por Morón de Almazán, con -7,6 ºC a las dos de la madrugada y a las cinco, en Barriomartín (La Póveda de Soria), bajaban hasta los -7,3 ºC, si bien tras un ligero repunte al alza, volvían a caer después, aunque no con tanta intensidad.
En Tierras Altas, la estación de la AEMET constataba a las 05:00 y a las 06:00 horas -6,7 ºC, mientras que en el Campo de Gómara, concretamente en Almazul, la mínima se quedaba en -5,9 ºC, muy parecida a la de La Riba de Escalote con -5,8 ºC a las 07:00 hora en la que los dispositivos han dejado de emitir datos.
Por su parte en El Burgo de Osma, a las 05:00, la franja horaria más común esta madrugada en el registro de mínimas, quedaban constatados los -5,5 ºC y en Ucero, a la vez, sentían -5,4 ºC. Menos frío en Liceras, localidad que marcaba ayer su mínima en las últimas horas: a las 23:00 estaban a -5,2 ºC para ascender hasta los -4,4 ºC a las 05:00 de hoy. A la misma hora, en Arcos de Jalón el termómetro oficial se detenía en los -5,1 ºC.
Por último, en este repaso a los registros oficiales, la capital soriana daba la mínima más alta, con -3,8 ºC a las cuatro de la madrugada.
Las cinco estaciones adheridas a la red Metoclimatic mostraban -6,3 en Duruelo de la Sierra; en Cidones -5,1 ºC; en Utrilla -5,9 ºC; y en Pinares nuevamente, Covaleda reflejaba -4,9 ºC mientras que en La Alameda la temperatura descendía hasta los -4,2 ºC.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.