Las reservas del O- se hallan en nivel rojo, por lo que en el Chemcyl, a través de las redes sociales, invitan al aporte sanguíneo.
"El temporal dificulta el acceso a puntos habituales de donación y, tras Navidad, los stocks de sangre están bajos. Si puedes desplazarte con seguridad, dona sangre. Tu ayuda es vital". Este es el llamamiento urgente que ha cursado el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) este miércoles, 7 de enero, a través de las redes sociales.
En el Chemcyl recalcan que en este momento el grupo 0- es el de menor acopio en la Comunidad, mientras que los referidos a A+, B+, B-, 0+, y los AB positivo y negativo se hallan también en situación de escasez. Por su parte, el grupo A- se halla en valores normales.
Como se sabe, una donación sanguínea, que lleva apenas 20 minutos, puede llegar a salvar tres vidas. Castilla y León necesita 450 acopios diarios para mantener sus reservas y asegurar la atención sanitaria cada jornada en toda la región.
En este enlace pueden ser consultados los puntos, horarios y localidades para acudir a donar sangre en capital y provincia durante los próximos diez días.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.