Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes Nacional sale a las carreteras para denunciar los acuerdos de la UE con Mercosur.
Más de dos horas ha llegado a interrumpir el tránsito rodado en el tramo de la N-122 entre Aranda de Duero y Langa, intensificándose en el recorrido que comprende la localidad burgalesa de Vadocondes y la soriana. La causa responde a una convocatoria reivindicativa por parte del Movimiento de Agricultores y Ganaderos Independientes Nacional (MAGIN) para mostar su disconformidad con las previsiones de la UE para adherirse a Mercosur, una decisión contraria, según los convocantes, a los intereses de agricultores y ganaderos europeos y, por ende, también españoles. Las protestas también giraban también contra el aumento de burocracia en la actividad agraria.
Algunos afectados por la presencia de vehículos agrícolas en la calzada se han puesto en contacto con Soria Noticias para informar de que la situación ha llevado a ralentizar e incluso detener el tránsito rodado, lo que ha llevado a producirse retrasos en esa carretera de titularidad nacional.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.