Blanca Heras explica lo importante que es visitar clínicas veterinarias para tratar a las mascotas.
De nuevo, queridos lectores, en mi apartado como veterinaria especializada en alimentación, voy a entrar en esta ocasión en otro ámbito de mi profesión, la clínica veterinaria, y en concreto, explicar los servicios que nos pueden ofrecer y que no sólo se refieren a la cura de los animales, sino a la prestación de un Plan Integrado de Control de su Salud, incluyendo prevención para evitar enfermedades, alimentación, revisiones y control del comportamiento de los animales. Dentro de mi trayectoria profesional, he tenido la ocasión de trabajar y colaborar con el hospital Clínico de Servicios Veterinarios Urbión en Soria. En este caso, ha de llamarse hospital veterinario por las instalaciones con las que cuenta y por sus servicios adicionales. Este es uno de los lugares en los que se trabaja concienzudamente por garantizar la calidad de vida de nuestras mascotas y animales de compañía. Hago mención a aspectos muy importantes:
1- Prevención. Se deben ofrecer planes de salud que puedan incluir vacunaciones obligatorias, pero, además, revisiones que puedan servir como un diagnóstico precoz ante la posibilidad de enfermedades venideras: artritis, tumores, etc…
2.- La posibilidad de hospitalizar a los animales y mantenerlos controlados cuando se encuentren en situaciones delicadas o tras una operación.
3.- Preocupación por el comportamiento de las mascotas. Esto supone una observación periódica de las mismas y comunicación constante con sus dueños para conocer el estado de los mismos, su bienestar y su estado psicológico. Es algo que realmente influye mucho en su salud.
4.- Otro aspecto a mayores y como complemento realmente importante es que se haga una planificación y/o asesoramiento de las pautas de alimentación para nuestros animales. Se pueden proponer planes y/o programas (como una dieta) basada en la necesidad individual de cada animal, siempre tras su previo estudio. La buena alimentación es tan importante en las personas como en los animales.
Como conclusión y desde mi experiencia como bromatóloga experta en alimentación animal, propietaria de varias mascotas, y en contacto con clínicas veterinarias que ofrecen estos planes integrados he de decir: “No acudan a un centro veterinario en el momento de curar, deben prevenir, controlar y saber cómo alimentar a sus queridos compañeros de vida”. Ese gesto puede ser muy importante para sus vidas.
Artículo en colaboración.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.