El rugby soriano regresa a la competición tras el parón navideño con una doble jornada. Los equipos femenino y masculino se medirán este sábado a dos de los rivales más fuertes de sus ligas.
Tras el parón navideño, el rugby regresa a la capital soriana con una propuesta de alto nivel. Los equipos sénior del Ingenieros de Soria retoman la competición este sábado, 10 de enero, en el Estadio Municipal de Los Pajaritos, escenario que acogerá una doble jornada de máxima exigencia frente al Universitario de Zaragoza. El club soriano afronta este arranque de año con la intención de medir su evolución competitiva ante dos de los conjuntos más potentes de sus respectivas ligas, convirtiendo el recinto municipal en el epicentro del deporte oval durante la mañana del sábado.
El sénior femenino será el primero en entrar en escena a partir de las 11:30 horas. Las sorianas encaran un encuentro complicado ante uno de los colíderes de la clasificación, aunque lo hacen con el respaldo de las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas. El equipo fue capaz de competir de tú a tú durante muchos minutos ante el Fénix Rugby, el otro gran dominador del campeonato, por lo que el objetivo pasa ahora por mantener ese nivel de seriedad, orden y competitividad. El regreso a casa se plantea como una oportunidad para seguir creciendo como grupo y consolidar el trabajo táctico realizado durante las últimas semanas.
A continuación, cuando el reloj marque las 13:30 horas, será el turno del sénior masculino, que recibirá al líder invicto de la Primera Regional Aragonesa. El cuadro zaragozano llega a Soria tras completar una primera vuelta impecable en la que no ha cedido ni un solo punto, demostrando una notable solidez en todas las fases del juego. No obstante, en el encuentro de ida el Ingenieros ya demostró su capacidad para plantar cara, manteniéndose en el partido hasta el tramo final, momento en el que el Universitario consiguió abrir brecha en el marcador durante los últimos quince minutos.
En esta ocasión, el conjunto soriano buscará volver a competir ante el rival más en forma de la competición, apoyándose en el trabajo colectivo y en el impulso que siempre supone jugar ante su afición en Los Pajaritos. La jornada se presenta, de este modo, como una exigente prueba para ambos equipos en el inicio del nuevo año, con el objetivo de seguir avanzando en su proceso competitivo y calibrar su estado de forma real ante un adversario de entidad.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.