Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Contraataque: Más de lo mismo de un Numancia que necesita fichajes

El Contraataque: Más de lo mismo de un Numancia que necesita fichajes

Actualizado 12/01/2026 14:48

Los rojillos empataron a cero ante el Rayo Cantabria en un encuentro en el que apenas pasaron cosas. Los de Ángel Rodríguez volvieron a conceder numerosos regalos en defensa. No obstante, el rival no los supo aprovechar. Por otro lado, los sorianos tampoco fueron capaces de tener claridad en un ataque muy espeso que apenas puso en problemas a Álvaro Jiménez.

El Numancia no termina de salir del peligroso bache en el que lleva metido desde mediados de diciembre. Aunque los sorianos volvieron a puntuar al empatar en Astillero frente al Rayo Cantabria, las sensaciones continuaron siendo negativas ante un rival que en estos momentos ocupa puestos de descenso a Tercera RFEF.

En busca de una solución, Ángel Rodríguez, uno de los que menos culpa tiene a mi parecer en todo lo que le está ocurriendo al club -pasan y pasan jugadores y entrenadores y la entidad continúa anclada en la cuarta categoría del fútbol nacional-, llevó a cabo varios cambios en el once. Con Miguel Ángel Abad como la principal novedad, el técnico también optó por volver a línea de cuatro atrás, entre otras cosas.

A pesar de esas pinceladas, el inicio de partido poco distó de los de las últimas semanas. Los numantinos apenas gozaron del esférico, mientras que los locales eran los que llevaban la iniciativa del juego. Pese a ese contexto de encuentro, los santanderinos tampoco generaban peligro, a excepción de los regalos de la zaga visitante. Ángel Rodríguez ya avisó en la rueda de prensa del pasado viernes que había que evitar esas concesiones para regresar a la senda de la victoria. Sin embargo, estas volvieron a producirse en varias ocasiones; esta vez, ante un rival que no las supo aprovechar. Ian Olivera fue el primero en errar en una salida de balón de la que se aprovechó Diego Díaz con un disparo que se marchó por encima de la meta de un Miguel Ángel Abad que tuvo poco trabajo.

Las ocasiones cántabras continuaron llegando con tiros lejanos que no fueron entre los tres palos para fortuna del Numancia. Tras ese mejor inicio local, el conjunto numantino subió enteros en los últimos compases de la primera mitad. Álex Gil fue el más activo de los Rodríguez, con constantes subidas por una banda que cargó bien junto a Alain García, otro de los destacados.

Así se llegó a un descanso que vino bien a un Numancia que salió con otra cara a la segunda mitad. Aunque la claridad seguía brillando por su ausencia en la escuadra visitante, los de Rodríguez cargaron con más asiduidad el área rival. Con esa mejoría, llegó la mejor y única ocasión del duelo para los numantinos. Un centro chut de Juancho Vitoria golpeó en el larguero, poniendo el corazón en un puño al meta cántabro. Este fue el único disparo a puerta de todo el partido y esta fue la última oportunidad en otro encuentro para olvidar en ataque.

Tras ella, llegaron los cambios en ambos contendientes, reduciéndose el ritmo del partido, ya que ninguno de los equipos acechaba la meta visitante. En ese aspecto, cabe destacar que los centros del campo de los dos conjuntos tampoco pudieron llevar el choque hacia su terreno. Moustapha, hombre importantísimo estos años, tampoco tuvo su día ayer a la hora de sacar el balón.

De esa manera, se alcanzaron unos últimos minutos en los que los cántabros tuvieron las más claras. Abad salvó el tanto de Fuentes con una estirada felina en el 78. Posteriormente, en el añadido, un nuevo error defensivo le dio una oportunidad de oro a un ariete local que no supo aprovecharla para fortuna del equipo numantino.

Con este punto, el Numancia se sitúa octavo con 28, una unidad por debajo de la zona de play off y nueve menos que un Deportivo Fabril que marcha líder en solitario. ¿Se está a tiempo de todo? Por su puesto, quedan muchísimos en juego hasta final de temporada. ¿Parece que se puede conseguir? Después de lo visto en estas últimas jornadas, desde luego que no. ¿Se puede cambiar? Sí, Ángel Rodríguez puede recuperar a un equipo al que ya levantó en su llegada al banquillo de Los Pajaritos. No obstante, no puede hacerlo solo. La dirección deportiva, comandada por Álex Huerta, debe darle recursos al entrenador para que el Numancia luche por su objetivo inicial en esta segunda vuelta. Se está a tiempo de todo, pero no se puede dejar escapar un segundo más.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.