El técnico del conjunto adnamantino se muestra satisfecho con la versión de un equipo que ha pasado de evitar el descenso en la última jornada a caminar con paso firme en la zona tranquila de la clasificación. No obstante, es ambicioso y quiere que los suyos mejoren en la faceta ofensiva para poder reengancharse a la pelea por los puestos de privilegio. Pase lo que pase, el preparador soriano reconoce que este es el primer paso de un proyecto a medio plazo en el que tiene depositadas muchas ilusiones.
La S.D. Almazán finalizó el pasado fin de semana la primera vuelta del campeonato (tiene pendiente el partido aplazado frente al Atlético Mansillés que se disputará el próximo 23 de abril) en novena posición con 20 puntos. Tras una temporada pasada complicada, en la que los adnamantinos se salvaron en la última jornada, la directiva apostó por Pablo Ayuso para su banquillo en busca de crecer paulatinamente en un proyecto a medio plazo que aspira a la zona de play off.
Después de alcanzar el ecuador de esta nueva etapa, el balance es positivo: “Nuestro objetivo era empezar desde 0 y hemos logrado ser un equipo fiable. Hemos perdido muy poco, aunque se nos han ido muchos puntos con los ocho empates que hemos concedido. No vamos en la tabla tan bien como nos gustaría, pero las sensaciones son buenas”.
De cara a subir prestaciones en la segunda vuelta, el técnico recalca que es fundamental mejorar en una faceta ofensiva en la que “nos está costando acertar a la hora de dar el último pase y de finalizar”. Pese a ello, se muestra tranquilo, ya que “generamos ocasiones”. En cuanto al nivel defensivo de los suyos, Ayuso recalca la importancia de mantener la solidez defensiva mostrada hasta la fecha.
Con toda una segunda vuelta por delante, la escuadra de la villa quiere ser ambiciosa y terminar los más arriba posible. Aunque la zona de play off está lejos en estos momentos, Pablo Ayuso confía en las opciones de los suyos: “El fútbol da muchas vueltas. No obstante, es cierto que tendríamos que hacerlo prácticamente perfecto. Nos hemos dejado muchos puntos por el camino”.
Sin embargo, nadie en la entidad adnamantina se obsesiona con esa meta, ya que el proyecto a es a medio plazo, siendo esta una campaña muy importante para obtener información de la plantilla y “ver cómo podemos mejorar”. De esa forma, guiados por un trabajo serio y por una directiva que confía ciegamente en el cuerpo técnico, el sueño del play off se alcanzará más pronto que tarde. “Es imposible llegar y besar el santo. En el fútbol es difícil conseguir cosas a corto plazo. Nosotros tenemos que estar centrados en crecer poco a poco para dar dentro de poco esa alegría al pueblo”, manifiesta.
La primera oportunidad para continuar mejorando llegará este fin de semana con la visita al Atlético Bembimbre. Después de empatar a uno con los leoneses en la primera jornada de liga en La Arboleda, Ayuso no se fía de un rival que, “pese a venir de dos derrotas consecutivas, tiene una propuesta de juego muy atractiva”. Para poder sumar los tres puntos, apuesta por potenciar a la gente rápida con la que cuenta arriba para hacer daño a los espacios a un combinado que sufre en esa faceta.
En ese afán por mejorar, la S.D. Almazán permanece muy atenta a un mercado de fichajes en el que podría incorporar a algún futbolista para completar una plantilla que lamenta la baja de Marcos Isla desde comienzo de curso: “Fue una de nuestras principales apuestas, ya que venía con experiencia en Segunda RFEF”.
Con la vista puesta en esa ventana invernal, los adnamantinos tampoco se quieren precipitar firmando por firmar. En estos momentos, su idea, con una ficha senior y varias sub-23 libres, es encontrar un jugador que de un salto de calidad al equipo y que se comprometa por lo que resta de temporada y por otra más. “Estamos inmersos en un mercado cercano de gente que está relacionada con Soria”, señala.
En el apartado más personal, Pablo Ayuso no duda en expresar su satisfacción por haber empezado una nueva etapa en su vida profesional: “Venía de unos años en los que no disfrutaba del fútbol y eso me hizo reflexionar. Tras media temporada, puedo decir que la decisión ha sido acertada”. En esa dirección, el papel de su segundo, Carlos Ortega, está siendo esencial, “dado que me transmite una energía tremenda que me permite disfrutar muchísimo de lo que estamos haciendo”.
Por último, al ser preguntado por la afición, se deshace en elogios hacia unos seguidores con los que “estamos en deuda”. A ese respecto, Ayuso hace hincapié en que tienen que hacer de La Arboleda un fortín del que no se escapen puntos “para devolverles todo el apoyo que nos dan con victorias”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.