Los gallegos ocupan la cuarta posición de la clasificación con dos puntos más que el equipo de Ángel Rodríguez.
El Numancia regresa al calor del hogar en uno de los momentos más delicados de la temporada. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria y fuera de la zona de play off, los rojillos reciben el domingo a las 12:00h. a un Bergantiños que está siendo una de las revelaciones de la temporada. El partido es de máxima importancia para los de Ángel Rodríguez en su búsqueda de no alejarse del tren de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Si quieren que eso no pase, los numantinos deberán salir con los cinco sentidos ante un rival con el que ya cayeron en la primera vuelta por 3-1. Marru logró un doblete para los coruñeses, pero Dani García volvió a meter a los visitantes en el duelo. Sin embargo, Álex dejó visto para sentencia el duelo con su tanto en el tiempo de añadido, provocando la primera derrota del curso para un combinado por aquel entonces dirigido por Abel Segovia.
¿Cómo evitarlo? El cuadro soriano debe en primer lugar dejar de protagonizar unos errores defensivos que le están costando muchos puntos esta temporada. La salida de balón se les está atragantando en según que momentos del partido y ese es en un debe que se tiene que corregir.
Por otro lado, el Numancia tiene que reencontrarse con su versión goleadora de hace apenas un mes. Desde el encuentro ante el Ourense, los rojillos han sufrido numerosos problemas a la hora de elaborar juego en campo contrario y de finalizar jugada con tan solo dos tantos en los últimos cuatro encuentros.
El Bergantiños desembarcará en Los Pajaritos como cuarto clasificado con 30 puntos, dos más que el Numancia. Los de Simón Lamas se han erigido como una de las revelaciones de la temporada al estar situados en zona de play off después de haber completado una primera mitad de curso muy buena.
Parte de ese éxito ha venido por el rendimiento de los gallegos como visitantes. De los ocho encuentros disputados lejos de As Eiroas, han ganado tres, han empatado dos y han perdido otros tres. Pese a que les cuesta hacer gol, habiendo anotado únicamente seis dianas, también se presentan como un conjunto muy difícil de superar con tan solo seis goles en contra.
En las filas gallegas, un viejo conocido de la parroquia numantina. Nacho Pastor, zaguero que defendió los colores rojillos durante seis meses en la campaña 23/24, se reencontrará con el que fue su equipo siendo un hombre importante para el Bergantiños. Otro nombre que destaca en el rival del Numancia de este fin de semana es el de Marc Marruecos. El extremo derecho se ha convertido en el jugador más peligroso de los gallegos al haber anotado 12 tantos. En la parcela ofensiva, Lamas también dispone de un futbolista como Isma Cerro con amplia experiencia en el fútbol profesional en equipos como el Sporting de Gijón.
De esta forma, se presenta un partido muy importante para los intereses del Numancia. Una victoria permitiría a los de Ángel Rodríguez salir de este bache de resultados, poder asaltar el play off y superar en la clasificación a un rival directo. Los tres puntos no pueden esperar una semana más.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.