El técnico del Grupo Herce ha recalcado que existe la posibilidad de que su equipo no pueda con los italianos, “aunque rindamos al 150%”. Por ello, considera que es más relevante ganar a un rival directo en la zona alta de la Superliga: “No vamos tan sobrados de rendimiento como para pensar más allá de este partido”.
El Grupo Herce se relame las heridas de la última derrota sufrida en Superliga en Manacor por 3-0. Más allá del resultado, Alberto Toribio lamenta la “incapacidad” que tuvo su escuadra para competir un choque en el que se enfrentaba a un rival directo: “Desde el principio existieron muchas diferencias. El único momento en el que fuimos capaces de competir fue el segundo set”.
Tras ese tropiezo, el técnico vallisoletano está ocupado en corregir varios aspectos tácticos en los que sus jugadores han bajado el rendimiento en los últimos choques, exceptuando el que vencieron a Guaguas en Los Pajaritos. En ese sentido, uno en los que más está trabajando es el ataque: “Hay factores que están relacionados con la distribución y los rendimientos individuales. Tenemos la sensación de que podemos mejorarlos”.
Los celestes tienen por delante un mes muy apasionante con la disputa de los octavos de final de la Copa CEV contra el Piacenza. A pesar de que la eliminatoria arrancará el próximo miércoles en tierras sorianas, Toribio no ha querido oír hablar de ella. “No vamos a usar la liga para preparar Europa. Valencia es mucho más importante que el duelo frente a los italianos. En dicho enfrentamiento, cabe la posibilidad de que estemos al 150% y no podamos sacarlo adelante”.
A ese respecto, ha explicado que la contienda con los valencianos es más relevante para sus intereses, ya que son un rival directo en los puestos altos de la Superliga y “nuestro objetivo tiene que ser ganar todos los partidos en casa, jugando bien”. A todo ello, ha añadido que su escuadra debe mirar individualmente cada partido: “No nos podemos permitir mirar más allá del próximo”.
A la hora de analizar al Conqueridor Valencia, el preparador pucelano ha recalcado que son un combinado en crecimiento: “Tengo la sensación de que ya habían incrementado prestaciones en el duelo en el que nos enfrentamos a ellos en diciembre”. En esa dirección, ha señalado que le recuerda mucho a Manacor, no por su estilo de juego: “Es un equipo que quiere pillarnos en la clasificación y que mete mucha intensidad a los partidos”. Por otro lado, tras pasar en Europa, los taronjas también están sufriendo una plaga de lesiones, sobre todo, en el puesto de central. Con tres de sus efectivos tocados, Toribio ha reconocido que no sabe con qué equipo llegarán a Los Pajaritos.
Por su parte, los celestes también mantendrán la duda hasta última hora de Viktor Lindberg. Después de perderse el encuentro ante Manacor, el sueco sigue arrastrando unas molestias en el cuello que “no son graves, pero sí muy limitantes”. Con ese contexto, el combinado soriano tratará de reencontrarse con la victoria este sábado a partir de las 19:30h. con la ayuda de su afición para seguir caminando con autoridad en el segundo puesto de la Superliga.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.