Según indica el consejero de Sanidad, la zona asistencial se encuentra operativa y ahora las labores se centran en los espacios de tránsito.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha visitado este jueves Soria para presentar el V Plan de Salud y pasar revista a algunas de las infraestructuras sanitarias. Durante su comparecencia ante la prensa esta tarde de jueves, ha confirmado que la reforma del Hospital Santa Bárbara se halla en su recta final y los trabajos estarán concluidos este mismo enero.
Según ha detallado el responsable de la salud regional, las labores en el apartado puramente médico se dan por finalizadas. "Toda la zona asistencial es ya útil, simplemente estamos trabajando en culminar las áreas comunes de circulación de los pacientes, concretamente el hall", ha explicado Vázquez.
Respecto a la puesta de largo de las nuevas instalaciones, el consejero no se ha aventurado a concretar una fecha específica para el acto oficial, supeditándolo a la finalización total de los remates en los pasillos y zonas de acceso. "Cuando llegue el momento veremos qué es lo que se va a realizar", ha señalado, aunque se ha mostrado favorable a "mostrar la obra a la sociedad" una vez se den por concluidas estas labores.
La intervención se suma a otras inversiones tecnológicas realizadas en las dependencias sanitarias durante la legislatura, entre las que Vázquez ha destacado la unidad satélite de radioterapia, el robot quirúrgico, la cardiorresonancia y la unidad de suelo pélvico.
En otro orden de cosas, el consejero ha mencionado que la Zona Básica de Salud de Ólvega contará con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), una demanda reiterada por los vecinos de la localidad próxima al Moncayo.
"Venimos a concretar una ambulancia más, muy pedida para el área", ha señalado Vázquez, enmarcando esta medida dentro de la mejora progresiva del transporte sanitario en la provincia.
Vázquez ha aplaudido, por otro lado, la bajada en los casos diagnosticados de gripe en Castilla y León. "Hemos pasado el pico", ha indicado, si bien ha matizado que es preciso poner atención a las infecciones respiratorias víricas generales como virus respiratorio, adenovirus y vitrinovirus, "que están todavía altos, en una fase importante".
Sin embargo, la gripe, en función del último informe VIGIRA y de la tendencia que está siendo analizada "estaremos a punto de abandonar la situación de epidemia".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.