Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castellarnau espera una segunda vuelta muy igualada, pero confía en un BM Soria “más maduro”

Castellarnau espera una segunda vuelta muy igualada, pero confía en un BM Soria “más maduro”

Actualizado 16/01/2026 18:17

El técnico amarillo cree en las opciones que tienen los suyos de asaltar la pista de Ibiza este fin de semana. De cara a lograrlo, apuesta por “frenarlos” con unos sistemas defensivos que pueden variar con respecto a los de la primera vuelta del campeonato.

El Balonmano Soria inicia este sábado a partir de las 20:00h. la segunda vuelta de la División de Honor Plata después de un parón navideño que ha durado casi un mes. Tras volver a los entrenamientos hace dos semanas, los sorianos están en disposición de asaltar la pista de Ibiza, una de las más complicadas de la categoría.

En ese sentido, su entrenador, Oriol Castellarnau, ha reconocido que “tenemos muchas ganas de competir y de sentir la adrenalina de la liga”. De cara a este nuevo tramo de la competición, el preparador catalán confía en un equipo que llega fuera del descenso y mucho más maduro tras los aprendizajes de la primera vuelta.

“Si me hubieras dicho antes de empezar la liga que íbamos a estar así, me lo hubiera creído. No obstante, después de las dos primeras jornadas, en las que nos llevamos un baño de realidad, hubiera firmado alcanzar el ecuador de la liga en esta posición”, reconoce.

Partido complicado

Con el objetivo de que no se repita lo del encuentro de la primera vuelta frente los ibicencos, Castellarnau recalca que sus jugadores deben seguir al pie de la letra un plan de partido “en el que podemos proponer cambios en el sistema defensivo y en el que vamos a buscar que no estén cómodos a la hora de dar pases”.

Precisamente, a la hora de valorar a los baleares ha incidido en que tienen numerosas armas con jugadores con disparo lejano y con centímetros por el centro. Pese a ello, el Balonmano Soria, que tendrá a todos sus jugadores disponibles para esta cita, tratará de asaltar su pista para dar un nuevo paso en la pelea por la salvación: “La igualdad que existe va a durar hasta el final. Tenemos que ver si se añaden más equipos. Cada fin de semana están en juego dos puntos vitales”.

Un vestuario que cree en la permanencia

Martín Santano, que ha acompañado a Castellarnau en rueda de prensa, ha recalcado las ganas que tienen por volver a la pista: “Esto es lo que nos gusta. Cuando llevas días sin jugar, te empieza a picar el gusanillo”.

Recordando que hay que aprender de los errores para no volver a tropezar en la misma piedra, ha afirmado que Ibiza es un rival complicado: “Tenemos que confiar en el plan de partido e intentar alargar los 20 minutos buenos que hicimos contra ellos en la primera vuela”. En caso de victoria, no ha dudado en señalar que experimentarían “un subidón” en una lucha por la permanencia “que no se va a decidir hasta las últimas jornadas”.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.