Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluvias generalizadas y cota de nieve en descenso para este viernes en Soria

Lluvias generalizadas y cota de nieve en descenso para este viernes en Soria

Actualizado 16/01/2026 09:16

Jornada marcada por las lluvias generalizadas en toda la provincia de Soria con una probabilidad del 100 % en la capital. La cota de nieve descenderá hasta los 900 metros al final del día y se esperan tormentas en la zona de El Burgo de Osma.

Los paraguas van a ser los protagonistas indiscutibles de este viernes en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dibuja un panorama gris y húmedo para este 16 de enero, con una probabilidad de precipitación del 100 % en la capital durante la primera mitad del día y una cota de nieve que irá descendiendo progresivamente hasta situarse en torno a los 900 y 1.200 metros al final de la jornada.

En la ciudad de Soria, el día ha amanecido cubierto y así se mantendrá. Los termómetros oscilarán entre una máxima de 7 grados y una mínima de 0 grados. La lluvia será una constante, especialmente durante la mañana, aunque la probabilidad desciende ligeramente al 75 % hacia la tarde-noche. Atención a los conductores nocturnos, porque la previsión apunta a la aparición de bancos de niebla a última hora del día, complicando la visibilidad en el entorno de la capital.

La situación en la Ribera presenta matices interesantes. En El Burgo de Osma, la inestabilidad será la tónica dominante. No solo se esperan lluvias durante todo el día, sino que la AEMET avisa de posibles tormentas durante la tarde (entre las 12.00 y las 24.00 horas). Las temperaturas en la villa burgense se moverán entre los 2 y los 7 grados, con vientos variables que soplarán flojos.

Por su parte, en Almazán, el frío se dejará notar un poco más. La localidad adnamantina registrará la mínima más baja de los grandes núcleos, descendiendo hasta los -1 grados, con una máxima que podría tocar los 8 grados. Allí, las precipitaciones serán muy probables hasta el atardecer, momento en el que el cielo tenderá a cerrarse sin tanta descarga de agua, bajando la probabilidad de lluvia al 25 % en la franja nocturna.

A nivel provincial, la cota de nieve es el dato a vigilar. Comenzará el día alta, sobre los 1.400 metros, pero la entrada de aire frío la empujará hacia abajo, situándose entre los 900 y 1.200 metros a última hora. Esto podría dejar alguna estampa blanca en las zonas de montaña y en las cotas más altas de la meseta. Los vientos soplarán predominantemente del suroeste, aunque con carácter flojo, y se esperan heladas débiles en las zonas de sierra.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.